México

Más que un banco, un estilo de vida


Con la finalidad de impulsar el crecimiento y la fidelización de los clientes más jóvenes, especialmente aquellos interesados en utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria y en sus proyectos de futuro, a mediados de 2020 imaginBank, el banco solo móvil impulsado por CaixaBank, se transformó en imagin, una plataforma dedicada a la creación de servicios digitales, tanto financieros como no financieros, para jóvenes.

Gracias a esta puesta a punto, la plataforma de estilo de vida para millennials ha alcanzado los tres millones de usuarios en 2020. La comunidad de imaginers creció a doble dígito en el segundo semestre, sumando un 15% más de nuevos usuarios (más de 400.000) desde el mes de junio. Estos resultados refuerzan la posición de imagin como player digital, tal y como se desprende del último estudio publicado por Smartme Analytics, que sitúa la plataforma como la aplicación líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,6%.

La nueva etapa de imagin multiplica su propuesta de servicios: imaginKids, dirigida a niños de hasta 11 años, enfocada hacia la educación financiera a través de juegos; imaginTeens, diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para quienes empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras e iniciarse en la gestión de sus finanzas personales; e imagin, que ofrece una completa oferta financiera y no financiera para usuarios a partir de 18 años. Los contenidos giran en torno a diferentes áreas temáticas: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé) y tecnología (imaginShop). Además, a través de imaginPlanet, se generan contenidos de interés sobre sostenibilidad y se activan iniciativas y proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales.

A través de imaginPlanet, se promueven acuerdos, iniciativas y contenidos, propios y de terceros, que tienen un impacto positivo en el planeta y en la sociedad

La propuesta de experiencias para clientes de imagin se basa en una estrategia de acuerdos con compañías líderes en el entorno digital para ofrecer ventajas y promociones especiales en ámbitos como los viajes, con acuerdos con Booking, eDreams o Airbnb; o en movilidad urbana, con eCooltra, Rentalcars, Reby o Bip&Drive.

Fidelización

Imagin también ha conseguido aumentar la fidelización de su comunidad. En los últimos meses, más del 50% de los usuarios acceden a la app más de cuatro veces por semana. Como dato significativo del volumen de actividad, el pasado 4 de enero, se registraron 1,4 millones de accesos a la aplicación, lo que supone el récord histórico de uso de la app. El perfil de cliente más habitual es el de una mujer (52%), con una edad media de 24 años y residente en una gran ciudad (el 62% se reparte entre Madrid y Barcelona).

El negocio de imagin se desarrolla a través de imaginTech, una filial del negocio digital de CaixaBank. Benjamí Puigdevall, consejero delegado de la compañía, explica: “imagin ha dado un paso adelante que va mucho más allá de una app financiera. De ser el banco líder en el segmento joven, hemos pasado a convertirnos en una comunidad de usuarios, con foco en el estilo de vida. De esta forma, nuestra relación con los clientes no empieza con una cuenta bancaria, sino cuando el usuario decide darse de alta en la plataforma registrándose con su correo y descargándose la aplicación”. Y resalta que esta transformación radical ha supuesto reforzar la apuesta por la innovación que ha caracterizado a la aplicación desde su lanzamiento en 2016, cuando apareció como primer banco solo móvil de España. “El mercado lo reconoció inmediatamente como un proyecto absolutamente innovador”, cuenta Puigdevall. “Durante este tiempo, ha sido el primer banco en aplicar servicios tan avanzados como el chatbot de atención al cliente, en un momento en que casi no había chatbots en el sector, o la inteligencia artificial para ayudar al cliente a financiar sus compras. Ahora hemos dado un paso más allá y llevamos la innovación al corazón mismo del modelo de negocio”.

El equipo de imagin está integrado por más de 50 profesionales de diferentes especialidades. Su filosofía de startup, basada en el diseño de servicios, tiene como objetivo principal crear y desarrollar los mejores servicios y la mejor experiencia de usuario posible.

La app es la primera plataforma de servicios financieros solo móvil en ser B Corp, la certificación que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social. Imagin consolida así su compromiso con la generación de un impacto positivo en el planeta y en la sociedad, que materializa a través de imaginPlanet.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba