Más títulos para el Athletic


La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha certificado como definitivas las clasificaciones de las categorías de fútbol federado que le corresponden, una vez que se han dado por terminadas las competiciones debido a la crisis sanitaria originada por la expansión del coronavirus. Y esta decisión ha proporcionado varias noticias positivas al Athletic en forma de títulos y algún ascenso de categoría.



Así, la Vasca da por campeón a los dos equipos cadetes masculinos rojiblancos. El Cadete A, entrenado por Ander Alaña, era líder indiscutible en la Liga Vasca, con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Antiguoko, tras haber ganado 19 de los 23 partidos disputados, en los que habían marcado 95 goles.

El Cadete B, dirigido por Andoni Galiano, también comandaba con autoridad la tabla en División de Honor al aventajar en 16 puntos al Retuerto. Estaba invicto, con 21 triunfos y un empate, y 83 goles anotados en 22 jornadas.

También es oficial que el Femenino C, equipo que se estrenaba esta temporada en la Liga Territorial, asciende a la Liga Vasca. Las rojiblancas, entrenadas por la exjugadora Tzibi Juaristi, se han proclamado campeonas tras imponerse en sus 22 partidos ligueros. Han marcado 135 goles y solo han encajado 6.

Otro equipo que ha ganado su competición es el Cadete femenino. Con el exportero rojiblanco Roberto Pampín en el banquillo, encabezaba la tabla con seis puntos de ventaja sobre el Bizkerre. Han firmado un pleno de victorias, 216 goles marcados y solo uno encajado en 20 jornadas.

Falta la aprobación de la jueza única de Competición de la Federación Española (RFEF) para certificar que el Bilbao Athletic y el Basconia van a disputar los play off de ascenso

Por otro lado y ya en el ámbito estatal, todavía falta la aprobación de la jueza única de Competición de la Federación Española (RFEF) para que se puedan certificar que el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria y el Basconia de Patxi Salinas van a disputar los play off de ascenso a Segunda y Segunda B, respectivamente.

De la misma manera, desde la RFEF deberán confirmar los títulos logrados del Juvenil de División de Honor, dirigido por Imanol de la Sota y líder con nueve puntos sobre la Real Sociedad en 25 jornadas, y del Juvenil Nacional de Jon Solaun, que también comandaba la tabla con once puntos sonbre el juvenil B de la Real tras 25 partidos.

Desde Las Rozas también tendrán que dar validez al quinto puesto del primer equipo Femenino, entrenado por Ángel Villacampa, en la Primera Iberdrola y la confirmación del campeonato en Reto Iberdrola Norte logrado por el Femenino B. Las de Iraia Iturregi han completado una gran campaña en su estreno en la categoría y han acabado primeras en dura pugna con el Eibar, al que sacaban dos puntos, y con el Barça B, que se ha quedado a tres.


Source link