Belleza

Mascarilla casera de aceite de oliva y romero para hidratar el pelo seco en verano

En verano el cabello sufre muchísimo por la acción de los rayos UVB y UVA del sol, el cloro de la piscina, la sal marina… Si no quieres que tu melena luzca opaca, deshidratada y sin brillo, toma nota de esta mascarilla de aceite de oliva y romero. Puedes prepararla tú mismo en casa y los resultados son estupendos. Te recomendamos aplicártela un par de veces por semana durante esta época del año para un pelo lleno de vida.

Beneficios del aceite de oliva y del romero para el pelo

Lo primero es conocer lo que pueden hacer estos ingredientes naturales por la salud y el aspecto de tu cabello.

El aceite de oliva es maravilloso para el cuidado de la melena porque ayuda a mantener su hidratación natural, haciendo que el pelo crezca sano, fuerte y brillante. También mejora la elasticidad, al tiempo que nutre y repara el cuero cabelludo. ¡Y es el mejor remedio que existe contra las puntas abiertas!

En cuanto al romero, es muy rico en nutrientes y hace las funciones de acondicionador natural: regenera las fibras, y aporta suavidad y brillo al cabello. Su alto contenido en vitaminas hace que tenga efectos antioxidantes, de forma que protege la melena del daño de los radicales libres, evitando así la sequedad y deshidratación.

Mascarilla de aceite de oliva y romero: ingredientes y elaboración

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta mascarilla casera son muy simples: media taza de aceite de oliva y cinco gotas de aceite de romero.

Para su elaboración, lo primero es poner a hervir el aceite. Una vez llega a su punto de ebullición, añade el romero y deja que se cocine durante un par de minutos mientras remueves. Retira y deja que se temple durante 15 o 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, aplica en el cabello de raíz a puntas. Hazlo con un masaje con movimientos circulares, y deja que actúe durante media hora. Puedes ponerte un gorro de ducha para potenciar el efecto. Cuando haya pasado el tiempo, aclara con abundante agua tibia y termina con un buen chorro de agua fría para sellar las cutículas y favorecer la circulación sanguínea.

Claves para cuidar el pelo en verano

Además de utilizar esta mascarilla de aceite de oliva y romero, hay otros consejos que debes tener en cuenta para cuidar la melena.

Es importante que te apliques un buen protector capilar antes de tomar el sol. Y, cuando te laves el pelo, olvídate del secador y déjalo secar al aire.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba