Energía

Maserati apunta a 2020 para un vehículo eléctrico de producción

El tren de los vehículos eléctricos hace tiempo que abandonó la estación gracias a Tesla, pero Maserati todavía quiere subir a bordo. El fabricante de automóviles de alta gama podría estar detrás de la curva cuando se trata de anunciar sus planes de vehículos eléctricos, pero parece que la compañía propiedad de Fiat-Chrysler logrará enviar un automóvil completamente eléctrico para 2020, con algo que mostrar en el 2019. periodo de tiempo.

El Maserati EV no será un competidor del Tesla Model S, sino que estará más en la línea de un «cupé de gran turismo» según Coche y conductor, que habló con el líder de ingeniería de Maserati, Roberto Fedeli, sobre los planes de vehículos eléctricos de la compañía en el Salón del Automóvil de París la semana pasada.

Fedeli dijo a la publicación que es muy consciente de que llegan tarde al juego y que probablemente serán «los últimos» en comercializar un automóvil eléctrico de producción en el segmento premium. Pero también dijo que esto significa que tendrán que ofrecer algo «muy diferente» de las ofertas de los competidores. Reconoció que el fabricante de automóviles tiene que pensar en lo que significa su marca en el espacio de los vehículos eléctricos, ya que las marcas registradas de Maserati, como el sonido del motor y la ligereza de los coches, se contraponen a los vehículos eléctricos con motores silenciosos y carga pesada de baterías. chasis.

Es una mirada interesante a cómo los fabricantes de automóviles establecidos tienen que repensar sus marcas a la luz del aumento de la popularidad y la demanda de automóviles eléctricos, y cómo eso podría resultar en ofertas de aspecto muy diferente en términos de tecnología y diseño, en relación con las existentes. alineaciones y a la competencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba