Mass Effect 3: todos los finales posibles (y cuál deberías elegir)

Mass Effect 3: todos los finales posibles (y cuál deberías elegir)

Hay varios resultados posibles al final de la saga de Shepard en Efecto de masa 3, y las diferentes opciones solo están disponibles si se cumplen ciertas condiciones. El final inicial de Efecto de masa 3 fue recibido con serias críticas por su final vago e insatisfactorio. A pesar de los cambios, sigue siendo una de las partes más controvertidas de la epopeya de ciencia ficción de BioWare. Si bien algunos fanáticos todavía están decepcionados, el Corte extendidoque ahora es el estándar que termina en Edición legendaria de Mass Effect, ayudó a que el final tuviera más sentido y le diera más cierre y significado a la serie. Después de tres juegos y más de 100 horas de formar un equipo, luchar contra enemigos y prepararse para enfrentar a los Reapers, el resultado de la guerra se reduce a una decisión final.

[Warning: The following article contains spoilers for Mass Effect 3.]

Siguiendo el recorrido hasta la viga en Efecto de masa 3, un comandante Shepard gravemente herido ingresa al Crisol y se enfrenta al Catalizador. Dependiendo de su puntuación de Fuerza Militar Total, se les presentarán entre una y tres opciones. Hay una cuarta opción oculta, así como un quinto resultado posible, a veces llamado el final perfecto. El resultado que elijan los jugadores dependerá de algunos factores, incluidas las consecuencias con las que están dispuestos a vivir y la moralidad de su comandante Shepard único. A continuación, todos los finales posibles para Efecto de masa 3 Se detalla, junto con cómo obtener el resultado deseado y qué jugadores deben elegir.

Cosas que impactan el final de Mass Effect 3

Hay cinco maneras posibles Efecto de masa 3 puede terminar. En Edición legendaria de Mass Effectel sistema de Fuerza Militar ha sido reequilibrado, y se ha eliminado la preparación galáctica, por lo que, en última instancia, los jugadores necesitarán más recursos de guerra para obtener un buen resultado. Los recursos de guerra contribuyen a la fuerza militar total de la galaxia. Si el puntaje de Fuerza Militar Total es demasiado bajo, es posible que el Catalizador solo le dé a Shepard una única opción basada en lo que hicieron con la base de Recolector en Efecto de masa 2. También es posible que el escuadrón de Shepard muera y que la Tierra quede destruida o gravemente devastada, dependiendo de la puntuación de Fuerza Militar Total.

A diferencia de la serie original, las decisiones que tomaron los jugadores en Efecto masivo y Efecto de masa 2 se puede traducir a activos de guerra en Efecto de masa 3, contribuyendo a la puntuación de Fuerza Militar Total. Esto debería facilitar que los jugadores alcancen el umbral para mantener vivos al escuadrón de Shepard y a la Tierra. Los jugadores deben aspirar a alrededor de 7.800 como puntuación de Fuerza Militar Total objetivo. Este es el requisito para desbloquear el final perfecto y debería garantizar que todas las opciones posibles estén disponibles.

Cada final de Mass Effect 3

Hay varias maneras en que la historia puede desarrollarse al final de Efecto de masa 3y si los jugadores han jugado anteriormente efecto de masa 2, entonces las decisiones tomadas en ese juego pueden limitar aún más el resultado. Sin suficiente fuerza militar total, Shepard se verá obligado a elegir entre Destruir o Controlar, ya que Síntesis no aparecerá. Con una Fuerza Militar extremadamente baja, sólo recibirán una u otra opción, y el camino de Rechazar. Si Shepard decidió destruir la base de coleccionistas en Efecto de masa 2, solo tendrán la opción de que el Control finalice en los niveles más bajos de Fuerza Militar Total. Si eligen salvar la base de Coleccionista, solo tendrán acceso a la opción Destruir en estos niveles más bajos.

Finalizando

Color

Resultado

Destruir

Rojo

Shepard puede destruir a los Reapers, pero esto también destruirá toda la vida sintética en la galaxia, incluidos los Geth, EDI e incluso la cibernética de Shepard. Los Mass Relays son destruidos, lo que dificulta los viajes intergalácticos por un tiempo. Destroy tiene la mayor posibilidad de causar daños colaterales, ya que puede hacer que la Tierra se vaporice por completo y que la tripulación de Normandy y el escuadrón de Shepard mueran.

Control

Azul

Shepard puede sacrificarse y fusionarse con los Reapers, tomando efectivamente el control de ellos. Shepard usa a los Reapers para reconstruir la galaxia y continúa controlando su existencia. El control siempre da como resultado la supervivencia del escuadrón completo, y la Tierra aún puede ser devastada pero no vaporizada.

Síntesis

Verde

Shepard puede sacrificarse para fusionar toda la vida orgánica y sintética de la galaxia, evitando que los Reapers necesiten continuar los ciclos. Con esta opción, la Tierra sobrevive y el escuadrón de Shepard sobrevive y se sintetiza. Esta opción sólo está disponible si los jugadores tienen suficiente fuerza militar total.

Rechazar

N / A

Una vez que Catalyst termine de explicar las opciones, Shepard puede volver a hablar con él. Habrá una opción para elegir no tomar una decisión y alejarse del Crisol. Alternativamente, Shepard puede disparar el Catalizador para desencadenar este final. Como resultado, los Reapers terminan lo que comenzaron y la Tierra, el escuadrón de Shepard y la mayoría de las formas de vida orgánica en la galaxia son destruidos.

Final perfecto

Rojo

Una rama de Destroy, el final perfecto es la única oportunidad que tienen los jugadores para que el Comandante Shepard viva. Si los jugadores tienen alrededor de 7.800 de fuerza militar total o más y seleccionan el final Destruir, el interés amoroso de Shepard se niega a poner su nombre en el Muro Conmemorativo de Normandía. Se muestran los escombros del Crisol, junto con Shepard tomando aire, después de haber sobrevivido a la explosión.

A menos que los jugadores tengan suficiente fuerza militar total y busquen el final perfecto con Destroy, Shepard siempre morirá en acción. Síntesis y Control no tienen opción cuando el Comandante sobrevive.

Cómo elegir un final de Mass Effect 3

Explicación del final de Mass Effect 2

Si bien parece que la trayectoria de la serie, particularmente cuando se trata del conflicto Geth y Quarian y la genofagia Krogan, está empujando al jugador hacia la Síntesis, hay varios inconvenientes y consecuencias morales de esa opción que a algunos jugadores no les importan. Muchos aficionados sugieren que, dado que el objetivo a lo largo de todo el Efecto masivo La trilogía era derrotar a los Reapers y poner fin al ciclo de extinción, Shepard debería completar su objetivo y elegir Destruir. Esta parece ser una opción popular a pesar de sus consecuencias difíciles y a veces desgarradoras. También es la única opción si los jugadores quieren que su comandante sobreviva.

Para seleccionar un final adecuado para cada historia única de Shepard, los jugadores deben centrarse en los beneficios y consecuencias descritos por el Catalizador para cada elección. Deberían considerar la alineación moral y las acciones de Shepard a lo largo de la serie, especialmente cuando se trata de productos sintéticos y orgánicos. A algunos fanáticos también les gusta considerar otros aspectos de su juego, como los antecedentes de Shepard, sus amigos más cercanos y con quién se enamoraron. Eso les ayudará a seleccionar el final que mejor se adapte a la historia que acaban de vivir.

Con tantos finales posibles para Efecto de masa 3, en última instancia, no existe un final objetivamente correcto o mejor. Cada final resonará en diferentes jugadores por diferentes razones. Dado el número de opciones y resultados posibles en Edición legendaria de Mass Effect, los jugadores también pueden probar múltiples finales en múltiples partidas. Esto les permitirá experimentar cada resultado y decidir cuál resuena más con ellos.


Source link