Mastercard adquirió y cerró IfOnly, un mercado de experiencias afectado por COVID-19

Mastercard adquirió y cerró IfOnly, un mercado de experiencias afectado por COVID-19

Sin duda, los viajes han sido una de las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus, restringida por las restricciones sobre cómo las personas pueden moverse entre los países y dentro de ellos, el cierre de muchos lugares, nuevas reglas para minimizar las reuniones, economías en contracción y una renuencia general entre los consumidores a participar en salir y andar. A raíz de eso, se adquirió una startup en el espacio.

Si solo – un mercado de “experiencias” basado en el acceso a eventos y personas exclusivos y, a menudo, costosos, con una parte de las ganancias que un huésped paga por la experiencia y se destina a buenas causas, fue adquirido y cerrado silenciosamente por el gigante del crédito Tarjeta MasterCard por una suma no revelada. Mastercard le dijo a TechCrunch que ha reunido a la tecnología y al equipo en No tiene precio – su propio mercado de experiencias – después de liderar inicialmente una inversión estratégica en la empresa en 2018.

“A fines del año pasado, IfOnly, cuya tecnología ayuda a impulsar Priceless.com, se convirtió en parte de la familia Mastercard, aportando su experiencia y conocimientos internos”, dijo un portavoz. “La plataforma IfOnly continuará ayudando a avanzar en nuestra estrategia Priceless y nuestro equipo combinado estará aún mejor posicionado y equipado para brindar experiencias exclusivas para los titulares de tarjetas en todo el mundo”.

IfOnly había sido fundado y dirigido anteriormente por Trevor Traina, un empresario, miembro de uno de los familias más ricas en EE. UU. y una red bien conectada Partidario de Trump. Traina finalmente dejó el cargo de CEO cuando Trump lo nombró embajador a Austria en 2018. Fue reemplazado por John Boris, quien había sido el director de marketing de Shutterfly. Él todavía enumera el rol de CEO de IfOnly como su trabajo actual.

Mastercard había sido solo uno de los grandes inversores estratégicos de IfOnly; otros eran Hyatt Hotels, Sotheby’s y American Express, mientras que los inversores que financiaban fondos incluían a empresas como Founders Fund, NEA y Khosla. Juntos, los inversores habían invertido colectivamente casi $ 50 millones en la puesta en marcha. IfOnly se valoró por última vez en unos 105 millones de dólares, según Datos de PitchBook.

Si bien Mastercard dijo que había adquirido la compañía a principios de año, resultó ser un aterrizaje suave para la puesta en marcha, dado el giro global de los eventos y cómo ha impactado en la industria de viajes.

Sólo en julio de este año IfOnly había publicado un aviso en su sitio anunciando el cierre y adquisición. (Un lector nos informó sobre el desarrollo la semana pasada).

Pero antes de eso, el negocio de IfOnly se había detenido a raíz de la pandemia de coronavirus. En las páginas archivadas del sitio (a través del Wayback Machine de Internet Archive) la empresa anunció hace meses que detendría la disponibilidad de sus experiencias “debido a la situación del COVID-19”, y dijo que actualizaría a medida que conociera más.

La venta (y el cierre) pone fin a una startup que nació con experiencias exclusivas que parecían estar dirigidas directamente al uno por ciento. Una oferta (en un página archivada), por ejemplo, ofreció “un banquete de fin de semana familiar en Florencia, Italia” a partir de 62 851 € (unos 74 000 dólares) para cuatro personas y recorridos por la región de Champagne en Francia.

Pero la startup parecía querer ampliar eso. Otra oferta incluyó una sesión con los fundadores de “Goat Yoga” en Las Vegas para una sesión privada de alimentación y yoga con cabras bebé (sí, esto es una cosa), desde alrededor de $ 33 por persona, dependiendo del número de grupos y presumiblemente el número. de cabras y otros parámetros. Cada experiencia estaba vinculada a una organización benéfica en particular que se beneficiaría de la compra.

También parece que IfOnly también se ha expandido a experiencias virtuales únicas y aquellas en las que se puede ofertar, tanto directamente en su sitio como en asociación con los subastadores Sotheby’s. Estos incluían tener mensajes de voz personalizados creado por Susan Sarandon, o pujando por un almuerzo con Mary Kay Place.

Pero la escritura puede haber estado en la pared, ya que la startup no formuló ningún tipo de “plan B” en su sitio a raíz de la pandemia de salud mundial. Otros que han construido negocios en torno a experiencias (visitar lugares, hacer giras, conocer gente famosa y hacer otras cosas para involucrar a las personas en algo nuevo, ya sea cerca de casa o más lejos) han tenido que repensar completamente su enfoque.

Airbnb – que se había movido agresivamente hacia las experiencias hace algunos años para complementar y expandir su plataforma de reserva de alojamiento – en abril lanzó Airbnb Online Experiences, que ofrece recorridos virtuales y otros compromisos basados ​​en videos para los usuarios.

GetYourGuide, la startup berlinesa muy bien capitalizada que ofrece recorridos únicos y otras experiencias basadas en viajes, ha traído recortes salariales y ha reevaluado su modelo de negocio. esencialmente en torno a la idea de cancelar 2020 (es decir, suponiendo que nadie reserve para este año), con la esperanza de un cambio a largo plazo.

Mientras tanto, Klook recurrido a personal de corte. Y otros como Omaze – que al igual que IfOnly también se relaciona con sus experiencias con la recaudación de dinero para organizaciones benéficas, todavía están recaudando dinero y operando, aunque actualmente necesitan retrasar algunas de las experiencias que están vendiendo.

Para Mastercard, la plataforma Priceless es parte de los esfuerzos más amplios de la compañía para expandir su negocio más allá de los servicios básicos de tarjetas. (Eso es algo que ha visto a empresas como Mastercard, Visa y Amex expandirse a servicios para empresas también, como la compra de Mastercard de Redes de empresas de pagos B2By la compra de Amex de la plataforma de préstamos para pymes Kabbage). Servicios como Priceless también ayudan a Mastercard a crear más lealtad a la marca con sus clientes y a generar potencialmente mejores ingresos por usuario a través de una venta minorista más directa.

Al igual que con otros proveedores de experiencia como Airbnb, parece que las ofertas Priceless se han trasladado a la esfera completamente virtual, ofreciendo a las personas la oportunidad de conocer a celebridades del deporte en línea, ir detrás del escenario en teatros famosos y aprender a mezclar bebidas con conocidos mixólogos. Estos ahora pueden ser impulsados ​​por IfOnly, pero solo en parte: la opción de donar a organizaciones benéficas no parece haberse transferido con el trato.


Source link