Mata ejecuta a una Real Sociedad inocente

Algún cable se le desconectó a la Real Sociedad durante el parón. El cuadro ‘txuri urdin’ se marchó al mismo con la vitola de equipo-revelación, hablando de clasificarse para la Champions y ofreciendo uno de los juegos más vistosos de LaLiga. Pero a los de Imanol Alguacil se les ha olvidado tanto jugar bonito como, más todavía, conseguir puntos. 1 de 15 posibles lleva desde que se reanudó el campeonato tras caer este lunes en Getafe (2-1). El cuadro azulón, que tampoco sabía todavía lo que era ganar tras el parón, se impuso gracias a dos tantos de Jaime Mata que dejaron en muy mal lugar tanto a Álex Remiro como a la defensa ‘txuri urdin’. El primero, por cierto, gracias a un penalti de esos que se antojan, cuanto menos, discutibles.



[+]Mira el resumen del partido


El Coliseum Alfonso Pérez fue el recinto que acogió un combate con claro contraste de estilos de juego. Por un bando, los gladiadores de Bordalás, haciendo un arte de luchar por cada balón como si en ello les fuese la vida. Por el otro, los chicos de Alguacil, más dados a intentar elaborar juego de forma plástica que a fajarse en férreas batallas. En esta ocasión con el matiz de formar con línea de tres centrales. Entre ellos el debutante Jon Pacheco (18 años). Y tal fue el choque de estilos, que en el cómputo global la contienda no fue precisamente una sucesión de ocasiones de gol.



En correlación con lo comentado el primer tanto llegó desde los once metros. Cordero Vega estimó que Le Normand hizo lo suficiente para derribar a Hugo Duro, aunque para ser justos hay que puntualizar que éste puso de su parte para caer. La jugada, por cierto, venía precedida por un error de Remiro en la salida de balón. Y el guardameta no pudo redimirse deteniendo el lanzamiento de un Mata que no falló desde el punto de penalti (20’).


Ya en la segunda mitad, la Real Sociedad empató. Fue en el 55’, al superar Januzaj a David Soria en un uno contra uno tras ser asistido por Oyarzabal. El gol fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR rectificó a Cordero Vega para que el 1-1 subiese al luminoso.


Con esto, todo parecía caminar firme a un empate inevitable. Hasta que en el 83’ la defensa de la Real se durmió en un saque de banda en contra y Jorge Molina, muy pícaro, asistió a Jaime Mata para que éste batiese a Remiro con un disparo ya en área pequeña que se coló entre las piernas del guardameta ‘txuri urdin’.


Con 6 jornadas por disputarse, el Getafe es 5º, a solo 2 puntos del Sevilla, que marca la frontera de la ‘zona Champions’. La Real, por su parte, se queda en el 7º lugar, con solo 1 punto de renta respecto al Valencia y 2 más que el Athletic.

2.- Getafe: Soria (2); Damián (2), Chema (2), Etxeita (2), Olivera (2); Nyom (2) (Etebo (2), m.69), Arambarri (2), Maksimovic (2), Cucurella (2) (Jason (s.c.), m. 82); Hugo Duro (2) (Jorge Molina (3), m. 68) y Jaime Mata (3) (Timor (s.c.), m. 90).

1.- Real Sociedad: Remiro (1); Zaldua (2), Aritz (2) (Nais (s.c.), m. 89), Le Normand (1), Pacheco (1) (Zubimendi (s.c.), m. 78), Monreal (2); Merino (2), Zubeldia (2), Oyarzábal (2), Januzaj (2) (William José (s.c.), m. 78); e Isak (1) (Portu (1), m. 67).

Goles: 1-0, m. 20: Jaime Mata, de penalti; 1-1, m. 56; Januzaj; 2-1, m. 83: Jaime Mata.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Olivera (m. 11), Hugo Duro (m.13), Chema (m.43), Damián (m. 68), Etebo (m. 79) y Jaime Mata (m.87) por parte del Getafe y a Isak (m. 66), Oyarzabal (m.73) y Mikel Merino (m. 88) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.



Source link