Alex Abrines, alero del Barça, firmó 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un 28 de valoración en el partido de este pasado domingo, el primero de la fase regular de la Liga Endesa 2020-21, ante el Hereda San Pablo Burgos, saldado con victoria de los azulgrana por 89-86. Con él en pista, el conjunto de Sarunas
Jasikevicius hizo un +17 de parcial.
Abrines, tras los problemas de depresión que le afectaron hace un par de años y provocaron que dejara temporalmente el baloncesto, ha recuperado su mejor forma y en este inicio de curso ha explotado a lo grande. Frente al Hereda San Pablo Burgos firmó un 5 de 6 triples (83 por ciento de acierto), pero no ha sido una flor de un día, sino que lo está haciendo de forma constante. Sin Cory Higgins y Kyle Kuric, lesionados, Abrines ha encontrado espacio y oportunidades y en los últimos cinco encuentros ha metido 15 de los 23 triples que ha lanzado, es decir, un impresionante 65,2 por ciento de acierto.
🔥 @alexabrines, ON FIRE
¡5️⃣ triples en el triunfo del @FCBbasket! #LigaEndesa pic.twitter.com/PyhNCCECbo— Liga Endesa (@ACBCOM) September 21, 2020
En la Supercopa Endesa disputada el pasado fin de semana Abrines firmó en semifinales ante el TD Systems Baskonia 19 puntos, con 5 de 7 triples y logró en la final contra el Real Madrid 10 puntos, con 1 de 4 triples.
En la Lliga Catalana, el alero azulgrana firmó en semifinales contra el Baxi Manresa 10 puntos, con 2 de 3 triples, y en la final frente al MoraBanc Andorra consiguió 15 puntos con 2 de 4 triples.
Source link