DALLAS, Texas – La policía de Grand Prairie informó que un residente de un complejo de viviendas le disparó a un trabajador de mantenimiento que estaba revisando varios balcones en busca de líneas de agua congeladas o rotas en la víspera de Navidad.
El mortal incidente ocurrió alrededor de las 6 p.m. el 24 de diciembre en un complejo de apartamentos en la cuadra 2900 de Alouette Drive.
Cuando llegaron los oficiales, encontraron a un trabajador de mantenimiento en el balcón de un residente con una herida de bala.
La víctima, César Montelongo, de 53 años, fue trasladada de urgencia a un hospital local donde murió más tarde.
“Hasta donde sabemos, mi papá solo estaba respondiendo a las órdenes de trabajo porque en su complejo de apartamentos estaba de guardia”, dijo Cesar Montelongo Jr.
El residente, que creía que su apartamento estaba siendo robado, agarró un arma y le disparó a Montelongo a través de una ventana, según la policía.
“Todo lo que sé es que mi papá estaba arreglando tuberías con fugas y estaba haciendo su trabajo afuera”, dijo Montelongo Jr. “Mi papá no estaba tratando de entrar por la fuerza. Solo estaba buscando tuberías con fugas.”
El hijo de Montelongo dice que su papá era muy conocido entre los residentes. “Era muy humilde, todos sus residentes lo conocían y él conocía a todos sus residentes”, dijo.
El residente permaneció en la escena y está cooperando con los detectives. En este momento, no se ha realizado ningún arresto.
“Quiero que se haga justicia. Lo perdono. Espero que el Señor lo perdone. Pero la justicia es justicia y lo justo es lo justo”, dijo Montelongo Jr.
Los detectives de Grand Prairie referirán el caso a un Gran Jurado del condado Tarrant para su revisión.
Montelongo habría celebrado su 29 aniversario de bodas el día de Navidad. Deja una esposa y cinco hijos.
Source link