Mateo: "Jugamos con una muy buena mentalidad"

Mateo: "El Fenerbahce es el equipo que más castiga las pérdidas del rival"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, puso el acento, de cara al partido en Estambul contra el Fenerbahce de este viernes, en la necesidad de no perder balones para no estar “condenados” porque el equipo turco “es el que más castiga las pérdidas del rival”.

“Habrá muchos factores importantes en el partido, pero uno de lo más trascendentes será no perder balones. Si los perdemos, estamos condenados a recibir contraataques. Es el equipo que mejor castiga las pérdidas del rival. Son muy directos cuando pierdes el balón”, subrayó Mateo.

El entrenador madrileño apostó por las opciones de su equipo. “Hemos entrenado bien en una semana un poco más larga de lo habitual y hemos hecho un buen trabajo para seguir creciendo y estar preparados para un campo muy difícil, ante un equipo que esta haciendo muchas cosas bien, que castiga las perdidas y está muy arriba en todos los apartados estadísticos. Vamos a intentar doblegarles, aunque sabemos que es muy difícil”, dijo.

El técnico actualizó la información sobre los lesionados que están más cerca de reaparecer. “Rudy (Fernández) va entrando poco a poco, pero está entrenando solo, sin contacto. Yabusele va dando pasos adelante, va bien, y no tardará mucho en volver. Con Adam Hanga hay que tener mucho cuidado porque es una lesión reincidente y aunque no parece de una gravedad exagerada vamos a tener paciencia. La viene arrastrando desde el año pasado, se resintió en el Europeo y ahora ha vuelto a recaer y no queremos forzarle”, informó Mateo.

La lesión de Scotie Wilbekin, abre las opciones del equipo español y Johnathan Motley, una de las revelaciones de la competición tendrá que vérselas con Tavares y Poirier.

“Un gran equipo como el Fenerbahce tiene recursos de sobra para solucionar cualquier baja por importante que sea. Motley está haciendo una gran temporada de momento, pero la ausencia de Wilbekin no significa que Guduric, Mahmutoglu, Edwards o Calathes no vayan a hacer en buen partido. Seguro que no lo van a notar”, apuntó.

Mateo reconoció que en determinados aspectos y por su entrenador, Dimitris Itoudis, los paralelismos con el CSKA son claros. “Me recuerda al CSKA en muchas cosas por la personalidad de su entrenador, pero no juegan exactamente igual porque no están los mismos jugadores y porque Itoudis tiene recursos distintos”, observó.

El Madrid, poco a poco, va consiguiendo la regularidad en su juego. “Estamos en la línea de trabajo que tenemos que seguir, aunque no estamos siendo todo lo regulares que me gustaría. La Euroliga es muy larga y habrá victorias de seguido y alguna derrota, espero que no de seguido”, declaró.

El partido ante el Fenerbahce no lo ve Mateo como una especie de examen. “Será un buen test, pero solo es un partido más de la Liga regular. Si lo ganamos o lo perdemos no es una final, pero si da señales. Vamos a dejarlo estar y ver hasta donde podemos llegar”, comentó.

Mateo también tuvo un recuerdo para la familia de Miguel Ángel Martín, el ‘cura’, recientemente fallecido. “Quiero dar el pésame a sus familiares y amigos y mandarles todo mi apoyo en estos momentos”, finalizó. 




Source link