Mateo: "Jugamos con una muy buena mentalidad"

Mateo: "Hemos controlado el partido, sin un juego excesivamente bueno"

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, destacó tras ganar por 55-73 en la cancha del Betis Baloncesto que, pese a comenzar “un poco perdidos”, tuvieron “el partido controlado, sin hacer un juego excesivamente bueno”, y dijo que “hay que dar mérito a todo el esfuerzo” de sus jugadores tras una semana “muy dura” en la que encadenaron dos triunfos en la Euroliga (Valencia y Partizan).

“Sabíamos de la dificultad de la que veníamos en semanas anteriores, tras un mes durísimo y con una exigencia máxima, y no era fácil cambiar el chip después de la mentalidad que hemos tenido en la Euroliga. Nos ha costado un poco entrar, luego podíamos haber sacado una ventaja mayor, pero el Betis ha peleado y nos ha puesto las cosas complicadas por momentos”, explicó en rueda de prensa Mateo.

El técnico madrileño indicó que intentaron contrarrestar el potencial de los béticos desde el triple y lo consiguieron, y añadió que, después de “una doble jornada en la Euroliga“, en la Liga Endesa tenían que “aprender la lección del partido perdido en Zaragoza“, pues no lo afrontaron “con la mentalidad adecuada”, y que “éste era una prueba para resarcirse de aquel fallo”.

“Hemos estado aceptablemente bien para ganar ante un rival que pelea, que lucha y que seguramente llegará a conseguir victorias. Hemos manejado el marcador y controlado el tiempo del juego, no le hemos dejado crecer desde el exterior, y estoy muy satisfecho por haber alcanzado una victoria más”, recalcó.

Chus Mateo valoró el hecho de tener “una plantilla larga” que les permite repartir minutos, aunque puntualizó que para ello “todos deben rendir al máximo” porque, “si no, no cabe”, y consideró que “todos los entrenadores tienen una presión importante” para “cumplir los objetivos marcados, independientemente de que entrenes al Madrid o a otro equipo”.

Subrayó que en este inicio liguero “hay equipos que están jugando a muy buen nivel –Lenovo Tenerife, Gran Canaria y Barça-, pero también Baskonia, Unicaja o Joventut“, con lo que “no hay que descuidarse con ninguno”, pues “queda mucha liga regular y hay que posicionarse para la Copa del Rey, y nosotros en lo más alto en dos competiciones”, recalcó.




Source link