Mateo: "No podemos dar un paso atrás en lo físico"

Mateo: "No podemos dar un paso atrás en lo físico"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, recalcó de cara al partido de este viernes en Francia, ante el Asvel Villeurbanne en la Euroliga, que no pueden “dar un paso atrás en lo físico”, ante un equipo que “seguramente tiene menos victorias de las que por juego debería haber tenido”.

Lo primero que hizo el técnico fue, a petición de los periodistas, hacer un repaso de los jugadores lesionados.

Yabusele está fuera por un esguince de tobillo que se hizo en el partido ante el Zalgiris. Rudy (Fernández) ha tenido un proceso febril durante la semana y este jueves ha recaído. Llull sigue con su proceso de recuperación del ligamento lateral interno de la rodilla. Hanga se ha recuperado de la fiebre y de una lumbalgia y está perfecto. Cornelie no se ha entrenado por un problema en el cuello, por lo demás estamos perfectos”, dijo con ironía Mateo.

El Asvel Villeurbanne puede ser un rival engañoso por su baja clasificación en la Euroliga y por su buena plantilla.

“Es un equipo en horas bajas en cuanto a resultados y que seguramente tiene menos victorias que por juego que debía haber tenido. Ha competido siempre y es peligroso. Tiene grandes jugadores como (Dee) Bost, (Nando) De Colo o (Youssoupha) Fall. Es un equipo con carácter, muy físico, que anticipa. Es un campo complicado pero vamos con la máxima ambición”, subrayó el técnico.

El Madrid inicia un mes de febrero en el que deberá disputar diez partidos entre Liga y Euroliga.

“Los afrontaremos uno a uno, porque si nos ponemos a mirar el mes de marzo es terrorífico. Tenemos que ir intentando recuperar efectivos que no puedan dar la posibilidad de solucionar problemas que se nos puedan presentar”, apuntó.

De Colo está, además, en un momento extraordinario de forma.

“Es un jugadorazo, con una capacidad de anotación y de generación de juego extraordinarios. Pero nosotros tenemos muy buenos jugadores para intentar hacer un buen trabajo colectivo para parar a jugadores de este estilo. Debemos prestar atención a De Colo y al resto de compañeros”, observó Mateo.

Con respecto al partido, el entrenador puso el acento en lo físico.

“No podemos dar un paso atrás en lo físico. Ellos son grandes recuperadores de balones y en su casa su nivel es mayor. Acaban de ganar la Copa francesa y De Colo está en un momento extraordinario. Tenemos que estar atentos y hacer las cosas que hacemos bien. Jugar a nuestro ritmo y ver las situaciones de tal manera que no haya momentos de duda. Y tener el colmillo retorcido para coger el partido”, explicó.

El técnico también habló de Anthony Randolph que cada vez está más cerca de reaparecer.

“Va haciendo cosas con el equipo y estamos contentos por como va evolucionando. Cuando tenga el alta definitiva elegiremos el momento y el partido. Merece volver un día que juguemos en casa, para que pueda recibir el calor de los aficionados”, comentó.

La situación de Juancho Hernangómez, cortado en los Toronto Raptors en la NBA, también salió a colación.

Juancho, me parece un buen jugador, uno de los mejores en España. Es un tipo extraordinario, pero ahora solo me preocupa el Villeurbanne“, observó.

La marcha del argentino Gaby Deck y del caboverdiano Walter Tavares con sus selecciones también merecieron un comentario.

“Pidieron permiso al club para ayudar a sus selecciones. No es algo habitual. Lo mejor para nosotros es que ambos han vuelto sin problema alguno”, finalizó Chus Mateo




Source link