Matías Vargas, media hora de juego y muchas dudas

Que Matías Vargas tiene un enorme potencial está fuera de toda duda. Pero por lo que sea, hasta la fecha no ha logrado desarrollar en el Espanyol lo que se apuntaba en las expectativas cuando en verano de 2019 llegó procedente de Vélez Sarsfield a cambio de 10’5 millones de euros (por el 80% del pase) siendo entonces el fichaje más caro de la entidad. El curso pasado actuó en un total de 33 partidos, incluyendo los 4 de la fase previa de la Europa League que fueron en los que más brilló logrando 3 de los 5 goles que firmó en toda la temporada. Fue perdiendo protagonismo a lo largo de la misma y la presente parecía ser una oportunidad para un nuevo comienzo. Pero hasta la fecha ni mucho menos se ha convertido en el ‘once’ de Vicente Moreno.

Sonó para el Porto, pero por el momento no se ha concretado el interés

De hecho, ni siquiera ha sido titular en ninguno de los tres partidos que ha jugado el Espanyol. Frente al Albacete disputó un cuarto de hora. Y ante el Mallorca, otro. En Oviedo directamente se quedó en el banquillo viendo como Jofre Carreras debutaba actuando en banda.

Sin duda que la situación de ‘Monito’ Vargas llama la atención. Porque debería ser uno de los jugadores más importantes de este equipo y ahora mismo ya no es que sea un fijo en el ‘once’ titular, sino que ni siquiera es uno de los primeros cambios.

Seguido desde Portugal

Dicho todo esto, parte del espanyolismo se pregunta si podría ser él quien salga para aliviar las cuentas del Espanyol y facilitar la inscripción de Keidi Bare. No se antoja como la principal solución. Por una parte porque la de Matías Vargas no es ni mucho menos una de las fichas más elevadas de la plantilla, y también porque en el club se confía en él como parte del proyecto independientemente de que ahora no goce de gran protagonismo.

Se ha hablado de un interés del Porto, que sigue a Vargas desde antes incluso de que llegase al Espanyol, pero sin llegar a concretarse.


Source link