Matt Nable revela los desafíos de realizar su nueva película Transfusion

Matt Nable revela los desafíos de realizar su nueva película Transfusion

Transfusión, un nuevo thriller de Saban Films, ahora está disponible para verlo en cines y transmitirlo en VOD y Digital. La película sigue a Ryan Logan, quien debe adaptarse a una nueva vida después de que una tragedia inesperada pone su mundo patas arriba. Pero cuando la seguridad de su hijo se ve repentinamente comprometida, el ex agente de las fuerzas especiales se sumerge en la clandestinidad criminal para mantenerlo a salvo. El elenco principal incluye a Sam Worthington, Phoebe Tonkin, Edward Carmody y Matt Nable.

Además de interpretar el papel de Johnny, Nable también es el escritor y director de Transfusión. Ha actuado en proyectos como Flecha, Cresta de la sierray El doce. Si bien el thriller es su debut direccional, los créditos de escritura anteriores de Nable incluyen El último rey de la cruz, Forajidosy El último invierno.

Matt Nable charla con sobre aprovechar sus propias experiencias para crear Transfusión y analiza el desafío de escribir, dirigir y actuar en la película.

Matt Nable habla de transfusión

“/>

: Este es tu debut como director, así que primero, felicidades. ¿Cómo fue tu experiencia como directora?

Matt Nable: Fue bueno. Probablemente entro en la categoría de ser realmente afortunado de haber estado rodeado de gente realmente talentosa en los jefes de departamento y también de un actor realmente experimentado como Sam. Habiendo trabajado durante mucho tiempo como actor, no me sentí abrumado por pasar a ese trabajo. Considerándolo todo, fue una experiencia realmente buena.

Eres el guionista, director y actor de Transfusión. ¿Hace el proceso más fácil o más difícil desempeñar tantas funciones?

Matt Nable: Ciertamente tiene sus desafíos. Como actor, puedes entrar y salir, y puedes volver a casa tan pronto como termines tus escenas. Como director, la gente acude a ti básicamente para todo, por lo que te hacen muchas preguntas. Hay ocasiones en las que no sabes la respuesta, así que tienes que descubrirla o apoyarte en la gente.

Es una experiencia completamente diferente. Obviamente, en cierto modo, como dijiste, estás desempeñando muchos roles, por lo que hay mucho más por delante, en lugar de simplemente escribir o actuar. Fue un desafío, pero tenía mucha gente a mi alrededor que era muy buena en su trabajo, lo que lo hizo notablemente más fácil.

¿Hay algún rol que disfrutes más que otros? ¿O eres fanático de hacer los tres?

Matt Nable: No. Creo que, independientemente, entre escribir y actuar, hay un muy buen descanso que puedes obtener de cualquiera de ellos al pasar de uno a otro. Disfruto ese proceso y esa experiencia: tomar un descanso de la actuación y volver a escribir. Dirigiendo, esta es sólo mi primera experiencia con esto, no creo que dirigiera algo que no haya escrito.

Quizás eso sería un poco exagerado para mí en este momento. Si voy a dirigir de nuevo, entonces habría escrito lo que voy a dirigir y probablemente también actuaría hasta cierto punto. Es difícil diferenciar la dirección de la actuación y la escritura, porque probablemente lo haré todo junto. Pero definitivamente, hay algo que se puede aprender al tomar un descanso de la actuación y volver a escribir.

Sé que la idea de esta historia se originó a partir de tus propias experiencias, entonces, ¿puedes ampliar eso un poco?

Matt Nable: Había escrito algunas películas que fueron dirigidas, y no las dirigí, y fueron ejecutadas muy bien, pero tonalmente, eran un poco diferentes de lo que tenía en mi cabeza como escritor. Pensé: “Está bien, lo próximo que escriba lo dirigiré”, para que tú tengas el control de eso. Para eso tuve que escribir algo que sabía, y lo que sé es ser padre.

Crecí en el cuartel del ejército hasta los 15 años porque mi padre era soldado. Estuve en y alrededor de muchos hombres afectados y lo entendí muy, muy bien. Así fue como comencé a escribir algo con la idea de dirigir. Tenía que escribir algo que entendiera y con lo que me sintiera cómodo al entrar en ese espacio.

Escribiste el papel de Johnny sabiendo que ibas a interpretarlo. ¿Estabas más concentrado en aprovechar tus puntos fuertes como actor o en crear un personaje que te representara? ¿O esto se superpuso?

Matt Nable: Creo que siempre aportas una parte de ti mismo a un papel. Hasta qué punto, eso difiere según el personaje que estás interpretando. Simplemente lo escribí para mí porque sentí que entendía ese mundo muy, muy bien, y había estado rodeado de esos hombres mucho en mi vida. No se trataba tanto de aprovechar mis puntos fuertes. Era algo que entendía, así que, siguiendo mi interpretación, pensé que sería auténtico.

“/>

Obviamente, la relación padre-hijo está en el centro de esta historia. Siendo Sam Worthington padre, ¿cómo pudo contribuir a esa autenticidad?

Matt Nable: Sam se unió muy, muy temprano porque respondió al material, predominantemente porque existe ese elemento de ser padre, y Sam es padre de tres niños pequeños. Lo que aportó al set en esa relación fue verdadera gentileza y autenticidad porque sabe cómo actuar con los niños jóvenes y lo que se requiere. Y luego, cuando siguió adelante y el joven Edward Carmody [played] En esa segunda versión de su hijo, Sam fue realmente protector con Edward y asumió una verdadera tutoría.

Como Sam es padre y sabe cómo cultivar relaciones con niños pequeños, tenía que ser él mismo. Lo que aportó fue cómo es con sus hijos y lo que ha observado en su propia relación con su padre. Todo lo que Sam trajo se basó en su propia experiencia. Tuvimos suerte de encontrarlo en un momento de su vida en el que eso es lo más importante: ser padre.

Conociste a Sam desde Cresta de la sierra¿bien?

Matt Nable: Trabajamos juntos en Hacksaw Ridge. Sólo brevemente, pero tuvimos bastantes escenas juntos en esa película. Nos conocíamos desde entonces y nos llevábamos muy bien. El acercamiento a él fue facilitado por eso, pero también por los productores, que lo conocen desde hace mucho tiempo. Es genial trabajar con Sam. Tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Siempre ha sido una gran experiencia.

¿Qué pasa con Phoebe Tonkin? He sido fanático de algunos de sus otros proyectos. ¿Qué la hizo la persona adecuada para este papel?

Matt Nable: Ella es simplemente una muy buena actriz. Ella luchó por esto bastante duro. Leyó el guión temprano y realmente quería el papel. Cuando tienes a alguien luchando por ello de esa manera, terminas teniendo discusiones con esa persona. Ese nivel de entusiasmo alimenta a alguien que hace todo el trabajo que necesita para hacerlo bien. Ha hecho un trabajo increíble. Ella no había desempeñado un papel como ese antes, así que supongo que esa fue una de las cosas atractivas. Ella hizo un trabajo increíble. Phoebe tiene un futuro muy brillante por delante y estoy interesado en ver qué hará a continuación.

Me quedé muy impresionado con el papel de Edward como Billy, así como con el actor que interpretó su versión más joven. Es un papel pesado y así se ve en la pantalla, entonces, ¿qué tipo de cosas discutiste con Edward?

Matt Nable: Edward es un actor joven muy serio. Está muy comprometido y, como dije, recibió mucha ayuda de Sam. En cierto modo me alejé y dejé que Sam lo guiara en algunas de esas escenas porque eran muy íntimas. Entendieron lo que significaba la relación y yo podía observar lo que estaba pasando y hacer algunos ajustes de vez en cuando u ofrecer algunas opciones. Pero es un papel pesado, y Sam, metafóricamente, realmente tomó su mano durante todo el proceso. Fue de gran ayuda para mí porque no siempre es así. Me sentí muy afortunado de que Sam también asumiera ese papel.

Sé que tienes un par de proyectos más en postproducción. ¿Puedes compartir algo sobre eso?

Matt Nable: Hay cosas que filmé el año pasado, como actor, que todavía no han salido. No dirigí nada el año pasado. Escribí bastante, pero fue una especie de plato completo de actuación. Creo que aún quedan algunas cosas listas para salir. Normalmente no los miro, así que no estoy seguro de dónde están. [laughs]. Hay uno llamado Bay of Fires que era un concepto realmente interesante y un rol realmente diferente. Creo que sale a mediados de año. Será interesante ver cómo resulta.

Acerca de la transfusión

“/>

Para proteger a su hijo, un ex agente de las fuerzas especiales (Sam Worthington) se sumerge en la clandestinidad criminal para una última misión en este thriller musculoso y cargado de emociones.

Transfusión Actualmente está disponible en cines y en VOD y Digital.


Source link