Matt Ryan tiene uno de los currículums más peculiares de toda la Summer League. Tras no ser seleccionado por ninguna franquicia en el Draft de 2020, el jugador se encontró en la tesitura de tener que compaginar su sueño de llegar a la NBA con oficios como repartidor de comida rápida o sepulturero en un cementerio.
Las tornas han cambiado y ahora Ryan está siendo una de las sensaciones de la liga de verano. El alero neoyorquino recientemente anotó un triple sobre la bocina para otorgarle el triunfo a los Boston Celtics en el partido que les enfrentaba con los Milwaukee Bucks.
Una vez finalizó el encuentro, el jugador se emocionó al recordar todo el sacrificio realizado. “Esos meses fueron una locura, no sé si conocéis mi historia pero hace un año era repartidor de Door Dash y ahora soy miembro de los Boston Celtics, es muy especial”, confesó Ryan.
El alero concluyó sus estudios en la universidad de Chattanooga tras estudiar también en Vanderbilt y Notre Name. Tras graduarse en la facultad del estado de Tennessee, se declaró elegible en el Draft de 2020. Sin embargo, ninguna franquicia mostró interés en hacerse con los servicios de Ryan.
El alero no pudo utilizar la liga de verano como escaparate puesto que pandemia se interpuso. De este modo, la temporada arrancó y el neoyorquino se encontraba sin equipo. El neoyorquino se vio obligado a compaginar sus entrenamientos individuales con los empleos de repartidor y sepulturero para conseguir unos dólares extras que le permitieran continuar persiguiendo su sueño.
Prácticamente dos años después de no ser elegido por ningún equipo, la mejor liga del mundo llamó a la puerta del estadounidense. En febrero de 2022 los Boston Celtics le ofrecieron un contrato dual para que estuviera en la dinámica de los vigentes finalistas de la NBA y en su equipo afiliado en la liga de desarrollo, los Maine Celtics.
Fue el 11 de abril cuando Ryan cumplió su sueño de disputar un partido en la mejor liga de la estrellas. El alero por fin pisó un parqué de la NBA y disputó cinco minutos en el último partido de liga regular frente a los Memphis Grizzlies.
Llegaron los ‘Playoff‘ y su condición de jugador afiliado no le permitía jugar. Pese a ello la organización de los Boston Celtics asegura que el alero aportó mucha energía animando desde el banquillo del TD Garden.
Pese a no disputar ningún minuto, Ryan se proclamó campeón de la conferencia este con los Celtics y tras finalizar la temporada, la franquicia de Massachussets le invitó a participar en la Summer League de este verano.