Maverick aprovecha los deepfakes para una conexión de comercio electrónico real

Maverick aprovecha los deepfakes para una conexión de comercio electrónico real

En un mundo lleno de mensajes masivos, tratar de ser diferente y enviar 20 000 mensajes personalizados puede ser bastante desalentador.

laboratorio inconformistauna startup de mensajería de video personalizada de empresa a empresa, tiene como objetivo ayudar a los empresarios de comercio electrónico a enviar mensajes más personalizados utilizando deepfakes.

La tecnología deepfake no es nueva. Debarshi Chaudhuri, cofundador de Maverick, le dijo a TechCrunch que empresas como Bonjoro, Vidyard y Tavus han desarrollado tecnología de video en este espacio y se consideran competidores.

Sin embargo, señala que estas empresas ofrecen características, por ejemplo, donde alguien graba manualmente cada video, que están enfocadas solo a las ventas o la personalización es “como mostrar una diapositiva con tu nombre”.

En cambio, Maverick se centra en el nicho de comercio electrónico, que, según Chaudhuri, tiene algunas necesidades más específicas, especialmente una vez que una empresa supera una cierta cantidad de pedidos por día. Además, la compañía decidió ir con humanos en lugar de avatares como lo están haciendo otros.

“Creemos que funciona mejor cuando la persona real está detrás de la marca y el mensaje se aumenta con el nombre del cliente”, agregó. “Además, los videos generan ingresos, por lo que está invirtiendo no solo en la creación de contenido, sino también en la atribución de análisis de datos y el rendimiento de estos videos en comparación con otro contenido”.

Los clientes graban un video de 30 segundos una vez, y la tecnología de la empresa utiliza las muestras de voz para generar miles de videos personalizados para cada cliente utilizando modelos de aprendizaje profundo y técnicas de procesamiento de audio/video.

Puede ser cualquier mensaje, por ejemplo, un “gracias”, algo para recuperarlos o darles la bienvenida como nuevos clientes, dijo el cofundador de Maverick, Eitan Winer. Los fundadores están viendo un retorno de la inversión entre $10 y $40 por cada dólar al enviar los videos, que generalmente se usan para abordar carritos abandonados, conversiones por primera vez y campañas de lealtad.

“Solo necesitamos una muestra de voz, una notificación automática y saber cuándo enviar un video”, agregó. “Los clientes pueden integrarlo en su plataforma de compras y enviarnos una notificación cuando alguien realiza un pedido. Después de eso, pueden configurarlo y olvidarlo”.

La compañía también creó una plataforma de análisis y atribución para que las marcas puedan comprender cómo se ve el compromiso con estos videos y cuántos ingresos generan.

Según un Informe Mc Kinsey 2021.

Chaudhuri y Winer ya están viendo algo de ese crecimiento desde que fundaron Maverick hace un año. La compañía ya tiene unas pocas docenas de clientes que pagan, muchos de los cuales se han quedado desde que se lanzó Maverick, y ha enviado 200,000 videos personalizados hasta la fecha.

El enfoque de Maverick también llamó la atención de algunos inversores. La empresa cerró una ronda de financiación inicial de 2,7 millones de dólares en marzo dirigida por Signia Venture Partners. A ellos se unió la participación de Global Founders Capital, Unpopular Ventures, Hack VC y un grupo de inversores ángeles que incluía fundadores y ejecutivos de empresas como Benchling, Shogun, Pocket Gems, Salesforce, AppLovin, Made Renovation, Dover, Memmo y Ebates.

La empresa está formando su equipo, que actualmente ha encontrado gente y se está duplicando en el producto y el crecimiento. Continuar agregando a la fuerza laboral es lo que Winer dice que será el enfoque a corto plazo, así como la incorporación de clientes y el desarrollo de productos.

“Queremos mostrarles el mayor valor posible”, agregó.


Source link