Maverick, una red social para mujeres jóvenes, se lanza con una financiación de 2,7 millones de dólares

Maverick, una red social para mujeres jóvenes, se lanza con una financiación de 2,7 millones de dólares

by

in

Mientras Bumble BFF y ¡Oye! Vina ayuda a mujeres adultas a encontrar nuevas amigas, no existe una red social dedicada a mujeres jóvenes.

Pero Brooke Chaffin y Catherine Connors buscan cambiar eso con la introducción de Disidente, una red social que conecta a chicas jóvenes con mentoras para expresar su creatividad en un espacio seguro.

Así es como funciona:

Cuando un nuevo usuario se registra, puede navegar a través de varios desafíos establecidos por Catalysts, inspirando modelos a seguir seleccionados específicamente por los fundadores para inspirar a la demografía más joven en la red. Estos desafíos incluyen cosas como hacer su propio superhéroe, crear su propio número de baile o elegir un mantra.

Los usuarios, generalmente entre las edades de 10 y 20 años, pueden publicar su respuesta a un desafío a través de una foto o un video de 30 segundos y buscar las respuestas de los demás. Curiosamente, Maverick eliminó los ‘me gusta’ y en su lugar ofrece puntos para varios tipos de participación, como publicar una respuesta a un desafío, publicar un comentario o otorgar una insignia a alguien.

Por ahora, hay cuatro insignias en la plataforma (únicas, creativas, imparables y atrevidas) y la compañía tiene planes de agregar más insignias a medida que crece.

Pero Maverick no es solo una aplicación. La compañía también planea realizar una serie de eventos en vivo de un día en todo el país, destacando a las mujeres jóvenes que emergen en la plataforma en categorías como STEAM, emprendimiento, comedia y música.

De hecho, el primer evento en vivo tendrá lugar mañana en Los Ángeles, con la participación de “Founding Mavericks” o modelos a seguir como Chloe y Halle Bailey, Brooklyn y Bailey McKnight, Daunnette Reyome, Laurie Hernandez y Ruby Karp.

Por ahora, Maverick es una aplicación gratuita enfocada en hacer crecer su base de usuarios. Pero los fundadores ven la oportunidad de convertir a Maverick en una utilidad, similar a LinkedIn, que ofrece una suscripción para funciones premium. Y tiene sentido que LinkedIn sirva de inspiración para Chaffin y Connors, ya que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, es uno de los inversores de Maverick.

La empresa ha recaudado 2,7 millones de dólares en financiación inicial liderada por Matt Robinson de Heroic Ventures, con la participación de Susan Lyne y Nisha Dua de BBG Ventures, así como de Jeff Weiner.

Esto es lo que dijo la cofundadora y directora de contenido, Catherine Connors:

La investigación sobre el desarrollo social de las niñas nos ha mostrado lo mismo durante décadas. Durante la adolescencia temprana, la mayoría de las niñas dejan de levantar la mano, participar en deportes y actividades extracurriculares, correr riesgos y asumir roles de liderazgo. En resumen, dejan de creer en sí mismos. Y no es porque no les decimos que deben creer en sí mismos, es que no tienen suficientes oportunidades reales para demostrarse a sí mismos que pueden hacerlo.

Los fundadores Chaffin y Connors se conocieron durante su mandato en Walt Disney Company y siguieron volviendo a la idea de empoderar a las niñas a través de una nueva red social, y así nació Maverick.

La red está diseñada con un ciclo de progresión como un juego, donde Mavericks puede progresar para convertirse en un catalizador e inspirar a otras mujeres jóvenes.

La aplicación sale de la versión beta hoy.


Source link