Max Q: la NASA suscribe nuevas empresas de entrega de la Luna

Max Q: la NASA suscribe nuevas empresas de entrega de la Luna

Regístrese aquí para recibir Max Q semanalmente en su bandeja de entrada, a partir del 15 de diciembre.

Hubo muchos aspectos destacados en la industria espacial la semana pasada (aunque un el lanzamiento del cohete que se suponía que debía pasar ahora se ha retrasado hasta el lunes) La mayor noticia para el espacio comercial podría ser que la NASA firmó cinco nuevas compañías en su lista de proveedores aprobados para servicios de entrega de carga lunar, lo que eleva el grupo total a 14.

SpaceX está entre ellos, y la compañía de Musk también tuvo una buena cantidad de noticias esta semana: algunas buenas, otras malas. Una cosa es segura: incluso antes de la última semana de noviembre, todavía hay muchas noticias por venir en esta industria antes de que termine el año.

  1. La NASA selecciona cinco nuevos proveedores para cargas comerciales lunares

Representación artística del módulo de aterrizaje Blue Moon de Blue Origin.

Los cinco incluyen Blue Origin, SpaceX, Ceres Robotics, Sierra Nevada Corporation y Tyvak Nano-Satellite Systems. Esto no significa necesariamente que todas o alguna de estas compañías realmente volarán cualquier cosa a la Luna en nombre de la NASA, pero sí significa que pueden ofertar oficialmente por la oportunidad. Junto con otras 9 compañías seleccionadas anteriormente por la NASA, sus ofertas serán consideradas por la NASA en función del costo, la viabilidad y otros factores.

  1. El prototipo de la nave espacial SpaceX sopla su tapa

Esta es la mala noticia a la que me referí anteriormente: el prototipo Starship Mk1 de SpaceX en Texas explotó un poco durante las pruebas de crio. Esta prueba está diseñada para simular condiciones de frío extremo que la nave espacial podría soportar durante el vuelo, y claramente no lo hizo. Pero Elon Musk se mostró optimista, y dijo justo después del incidente que pasarán a un diseño más avanzado de inmediato.

  1. Sierra Nevada Corporation detalla un contenedor de carga prescindible para su nave espacial Dream Chaser

Módulo Shooting Star de SNC. Crédito: SNC.

Una de las empresas que ahora está incluida en la lista de proveedores de servicios de carga lunar de la NASA es Sierra Nevada Corporation (SNC). Actualmente están desarrollando y construyendo su nave espacial Dream Chaser, que es reutilizable y aterriza como el transbordador espacial. En un evento en Cabo Cañaveral en Florida, revelaron lo que llaman la “Estrella fugaz”, un contenedor de carga eyectable de un solo uso para Dream Chaser que realmente puede agregar a su versatilidad.

  1. Nanoracks lanzará una nave de prueba que puede convertir viejas naves espaciales en hábitats orbitales

Esta misión de demostración es solo un comienzo, pero la tecnología que Nanoracks está lanzando a bordo de un futuro lanzamiento de SpaceX podrá cortar metal en el espacio, marcando la primera vez que un equipo robótico lo hace. El objetivo final es utilizar esta tecnología para llevar las etapas superiores de las naves espaciales gastadas y darles una nueva vida, como plataformas de investigación, satélites o incluso hábitats en órbita.

  1. El JPL de la NASA está utilizando la Antártida para probar un rover para un viaje a Encelado

Esa es una de las lunas de Saturno, y está formada por océanos helados. Normalmente, ese no es un lugar óptimo para que un rover se mueva, pero el laboratorio de la agencia ha estado probando un diseño en los océanos más fríos de la Tierra para ver qué tan viable será, y ahora van a usar la Antártida, que es donde lo probará durante meses a la vez.

  1. El Cybertruck de Tesla está hecho de acero Starship

Elon Musk reveló el de Tesla loco, hermoso, feo, extraño, la recolección de Cybertruck la semana pasada, y señaló que la aleación de acero inoxidable que forma su piel es el mismo material que SpaceX está desarrollando y utilizando en su nueva nave espacial Starship. A veces, ser CEO de una compañía automotriz y una compañía espacial al mismo tiempo realmente vale la pena.

  1. El espacio inspira nuevos tipos de startups

Muchas grandes empresas subcontratan al menos parte de su gestión y diseño de innovación, y con el auge del espacio, hay una nueva oportunidad para que surjan empresas que se especialicen en ayudar a esas mismas grandes empresas a descubrir dónde encajan en esta nueva frontera. Luna es una de esas compañeras, que reúne las piezas del rompecabezas para empresas de tecnología de la salud.




Source link