Watchmen revela quién mató a Judd Crawford en "Este ser extraordinario"

Vigilantes está más que a mitad de camino con su primera temporada que dobla el género, que ha actualizado profundamente la icónica novela gráfica de DC Comics para una era completamente nueva. Hasta cierto punto, la serie ha planteado aún más preguntas de las que ha respondido, tanto con los personajes heredados de la novela gráfica como con la nueva generación de vigilantes enmascarados. Ese fue especialmente el caso con el episodio de esta semana, que proporcionó un contexto muy esperado detrás de uno de VigilantesLos héroes más misteriosos. En el proceso, pareció resolver, al menos por ahora, el misterio de quién mató a Judd Crawford (Don Johnson) en el estreno de la serie. Spoilers del episodio de esta semana de Vigilantes, "Este Ser Extraordinario", abajo! ¡Solo mira si quieres saber!

El episodio vio a Angela Abar (Regina King) lidiando con los efectos secundarios de tragar las drogas "Nostalgia" de Will Reeves (Louis Gossett Jr.) antes de ser detenidas por las autoridades. Mientras estaba sentada en una celda de la cárcel, Angela comenzó a vivir recreaciones en blanco y negro de los recuerdos de Will, que habían sido extraídos por su cerebro y sintetizados en Nostalgia. La experiencia creció rápidamente hasta ser increíblemente reveladora y traumática, ya que Angela y el público supieron que Will había servido inicialmente como vigilante y miembro de Minutemen, Hooded Justice.

Después de pasar por momentos clave de la vida del joven Will como vigilante, que culminó en que su esposa y su hijo pequeño lo dejaran para regresar a Tulsa, Angela comenzó a revivir un recuerdo mucho más reciente. En él, un viejo Will dejó la tira de púas que detenía el auto de Judd, y luego le dirigió una linterna parpadeante hasta que Judd acordó empujar su silla de ruedas hacia un árbol cercano. Cuando estaba en el árbol, Will confrontó a Judd sobre sus verdaderas intenciones como capitán de policía y sobre las túnicas del Klan que se escondían en el armario de Judd. Judd confirmó que las túnicas pertenecían a su abuelo, pero que tenía "todo el derecho" de conservarlas y exhibirlas. Will luego dirigió la linterna a Judd con un patrón de luz estroboscópica, similar a las técnicas de control mental que Hooded Justice encontró usando "Cyclops", y le dijo que se ahorcara en las ramas del árbol.

Entonces sí, Will Reeves definitivamente participó en la muerte de Judd Crawford, a pesar de que Judd mismo fue quien realizó físicamente el acto. Aparentemente, esto confirma las sospechas de que varios personajes en el programa, incluida Laurie Blake (Jean Smart), tenían que ver con el asesinato de Judd, que en gran parte se debió a la naturaleza de la inmovilidad de Will.

Por supuesto, está la cuestión de cuán confiables son estos recuerdos inducidos por la nostalgia, especialmente porque este ocurrió mucho más tarde que el resto de los flashbacks de Will. Al ver que, después de que Judd se colgó del árbol, Angela-as-Will comenzó a alucinar con varias figuras de los primeros días de Will, siempre existe la posibilidad de que estos recuerdos sean algo exagerados o falsos. Pero al menos, por el momento, el misterio de los últimos momentos de Judd parece ser respondido.

Vigilantes se transmite los domingos a las 9 / 8c en HBO.



Source link