Máxima presión en Valladolid

Liderato en solitario 100 días después o punto y final a la racha de 18 partidos invicto. No cabe otra alternativa para el Real Madrid esta noche en Pucela, escenario donde los blancos quieren hacer bueno el pinchazo del Barcelona de Quique Setién en Mestalla (2-0) para encaramarse a la primera posición de LaLiga. El conjunto madridista tiene ante sí una oportunidad de oro de ponerse en cabeza del campeonato 100 días después, cuando perdió su último partido contra el Mallorca en Son Moix.



Hoy le espera el combativo Real Valladolid de Sergio González, que quiere aprovechar la visita de los hombres de Zinedine Zidane para cortar una mala dinámica de resultados que le está acercando peligrosamente a la zona baja de la clasificación. El conjunto vallisoletano suma siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo y el entrenador catalán apela a “ganar como sea” al Madrid después de caer en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Tenerife. Para dar la machada, los locales se aferran a su poderío en Pucela, donde solo han perdido un partido esta temporada.

Los peloteros, a escena

El cuadro blanco afronta con garantías y con la moral alta un choque capital en sus aspiraciones de ganar LaLiga. El traspiés del Barça contra el Valencia le deja en bandeja la posibilidad de ponerse líder en solitario del campeonato si empata o gana en el Nuevo José Zorilla. El equipo de Zidane llega con confianza que le otorgan los últimos resultados cosechados pero seriamente mermado en ataque, circunstancia que podría invitar al técnico francés a recurrir a la fórmula de los cinco centrocampistas que tan buenos frutos le dio en la pasada Supercopa de España. Kroos y Modric volverán al once tras descansar en la Copa del Rey e Isco Alarcón se postula para hacer de enlace entre la línea de medios y un Karim Benzema con la pólvora mojada: no marca desde el 15 de diciembre en Mestalla.

A las ausencias por lesión ya conocidas de Eden Hazard y Marco Asensio se suman la de Gareth Bale por un esquince de tobillo y las de Vinicius, Brahim y Mariano por decisión técnica. Quien sí será de la partida con total seguridad esta noche es Sergio Ramos, que se estrenará en LaLiga en 2020 después de perderse por sanción el partido contra el Getafe y el del Bernabéu ante el Sevilla por lesión.

PREVIA VALLADOLID REAL MADRID
PREVIA VALLADOLID REAL MADRID

Source link