Mayans MC Season 2 Premiere Review | Screen Rant

Al final de Mayas M.C. temporada 1, Ezequiel Reyes (EZ) Reyes (J.D. Pardo) aprendió la identidad del hombre que mató a su madre y la de su hermano Ángel (Clayton Cárdenas). Resulta que ese hombre no era otro que el miembro de SAMCRO, Happy Lowman (David Labrava), aunque no estaba usando el corte de SAMCRO en ese momento. Fue un gran momento que la temporada 2 está demasiado ansiosa por recordarles a los espectadores, aunque llegar al asunto en cuestión llega de la forma a veces dolorosamente tortuosa a esta franquicia le gusta lidiar con las circunstancias exigentes. Sin embargo, una cosa se hace evidente: Mayas M.C. Puede haber tenido una primera temporada exitosa con un nuevo club y personajes en su mayoría nuevos, pero, para bien o para mal, está lejos de terminar con el legado de Hijos de la Anarquía.

Hay un cierto patrón o ritmo en la forma en que se desarrolla un episodio de cualquier drama biker. Me gusta Hijos antes de eso, Mayas revisita los ritmos familiares y con frecuencia alcanza los mismos altibajos. En casi todos los episodios, los fanáticos pueden esperar que haya un montón de lenguaje grosero, una escena de acción o dos, una secuencia de persecución y luego una gran revelación o giro al final del episodio que generalmente induce un conjunto de montaje largo en una pieza ligeramente sombría de música generalmente cantada por un intérprete de voz grave. Es una fórmula exitosa, si los números de audiencia de cualquiera de los programas son una indicación, pero el grado en que Mayas La determinación de seguir el programa prescrito también es indicativo de cuán dependiente sigue siendo esta perspectiva de la serie anterior.

Más: La entrevista de las piedras preciosas justas: el comediante Tim Baltz sobre ser un contrapunto al caos

No es algo especialmente bueno o malo que los coproductores Elgin James y Kurt Sutter (este último saldrá de sus deberes al final de esta temporada) estén cada vez más interesados ​​en tejer la narrativa en curso de EZ y los Mayas. el mundo post-Jax Teller de SAMCRO, pero implica dónde se encuentran las presuntas fortalezas del spin-off. Es decir, en el mundo siempre retorcido y complicado (pero no particularmente complejo) que sigue habitado por la antigua tripulación de Jax. También proporciona Mayas con la oportunidad de cambiar lo que los espectadores pensaban que eran nuevos sobre algunos de los Hijos, mientras señalaban un posible conflicto prolongado entre los dos clubes que terminaría con la tenue paz que negociaron durante el original Hijos de la Anarquía correr.

Edward James Olmos y JD Pardo en Mayans MC Season 2 FX

Dejando a un lado el potencial para futuros conflictos, la inclusión de Hijos personajes y referencias a ciertas historias pasadas: Chucky (Michael Ornstein), una devolución de llamada en sí mismo, no solo deja sin nombre a Jax en un momento temprano de la temporada, sino que también recuerda a los espectadores que SAMCRO estaba trabajando para salir del arma. dirigir negocios: a veces es torpe, y la retroingeniería del pasado de Happy (o lo que la audiencia sabía de él) para encajar en la historia de los hermanos Reyes es más obvio de lo que debería ser. El énfasis en las devoluciones de llamada y la integración de series ralentiza la progresión de Mayas'trama principal (o tramas) desde el principio, y para compensar la serie recurre a una estrategia familiar de violencia extrema, duplicidad y secreto entre la hermandad que siembra el mayor conflicto y drama, con un entendimiento implícito de que la cosecha resultante no se cosechará en las próximas semanas.

El estreno de la temporada 2, "Xbalanque", mezcla sembrar tramas futuras, mover personajes y darle a la audiencia lo que sintonizan, es decir, violencia sangrienta y persecuciones en motocicleta. Gran parte de la hora se cuenta desde EZ perspectiva, que ilustra las distancias que recorrerá y las humillaciones (bondadosas y de otro tipo) que soportará para obtener ese parche. Mientras tanto, Angel no quiere tener nada que ver con EZ o su padre, y Bishop (Michael Irby) o el resto del club no han pasado desapercibidos. Si EZ quiere ser miembro de pleno derecho, el voto debe ser unánime, lo que significa que arreglar su relación con Angel ahora está en la parte superior de la lista. Asombrosamente, Mayas quiere que esta casilla en particular también esté marcada, y toma los pasos necesarios para que sea así. Oferta de Pardo y Cárdenas Mayas una de sus mejores y más gratificantes relaciones (la otra es la de EZ y su padre Felipe (Edward James Olmos), independientemente de los secretos que el viejo guarda), y como tal, hacer que los dos vuelvan a hablar es esencial para el El éxito continuo del espectáculo.

Michael Irby en Mayans MC Season 2 FX

También es una señal de que el Mayas la sala de escritores todavía está descubriendo qué funciona y qué no. El énfasis en EZ, Angel y Felipe significa menos tiempo para el problemático triángulo amoroso entre los Reyes más jóvenes, su antigua llama Emily (Sarah Bolger) y su esposo Miguel (Danny Pino), mientras intenta orientar su cartel de Galindo hacia la legitimidad. . Con el potencial para el romance esencialmente fuera de la mesa, tanto Emily como Miguel se convierten en personajes más interesantes. Sus necesidades ahora están enredadas entre sí (y la madre a veces problemática de Miguel), y Mayas está ansioso por ver cómo el equilibrio de poder cambiante entre marido y mujer afectará una historia con mucho más potencial esta temporada.

En general, el estreno de la temporada 2 es más o menos lo que los espectadores esperan del actual SoA franquicia. Se mueven muchas piezas alrededor del tablero, pero ninguna de ellas es demasiado sorprendente. La serie continúa confiando demasiado en revelaciones de episodios tardíos que inevitablemente deben pisar el agua durante semanas antes de que se resuelvan adecuadamente, si es que alguna vez lo hacen. Aún así, el estreno tiene un impacto considerable en el departamento de acción, y eso probablemente sea suficiente para que los espectadores regresen para más aventuras con los mayas, con o sin la influencia aparentemente inevitable de SAMCRO.

Siguiente: Perro: entrevista imposible: Matt Beisner explica que no hay tal cosa como un perro malo

Mayas M.C. continúa el próximo martes con "Xaman-Ek" a las 10pm en FX.

Marvel Hercules con Avengers Concept Art