“Es normal que el Cholo esté encantado con Riquelme, es muy bueno”


Rodrigo Riquelme más conocido como Roro fue uno de los protagonistas del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Eibar del pasado domingo. Hizo su debut oficial en Primera división y dejó buenos detalles saliendo en un partido que iba empate a dos. Incluso tuvo opciones para hacer el 3-2.



Para algunos de los entrenadores que tuvo en categorías inferiores su estreno con los mayores era cuestión de tiempo cómo han reconocido a MD Pablo Nozal y Armando de la Morena.

“Es un jugador con mucho desparpajo, es muy agresivo en ataque porque siempre va para adelante. Se trata de un jugador muy rápido que es eléctrico. Tiene un nivel técnico y gestual muy alto. Además de un golpeo de balón precioso”, aseguró Pablo Nozal que le tuvo dos temporadas.

Armando de la Morena le tuvo en juvenil aunque ya recomendó su fichaje cuando estaba en el Rayo Vallecano con ocho años. “Es un jugador diferente. Tiene mucho talento. Tiene una definición increíble en metros finales. Espero que se mantenga muchos años en la élite”.

Ambos técnicos le vieron en su debut oficial ante el Eibar. Pablo Nozal comentó que “le vi muy bien desde el principio. La primera jugada que tiene la intenta acabar él en lugar de pararla y buscar un pase a Diego Costa. Le hicieron un par de faltas. Me hubiese gustado verle de segundo punta, por dentro tiene mucho más que ofrecer. Ahí brilla más por su juego entre líneas, su tiro y su definición”, mientras que Armando comentó que “fue una pena que no marcase en la primera que tuvo pero el pase es muy largo y llega forzado. Si llega con más tiempo la hubiese clavado seguro”.

Un jugador que ha encandilado al Cholo Simeone, algo que ven normal ambos técnicos. “Es normal que esté encantado porque es muy bueno, es muy descarado, es un pillo, un jugador de calle. En el fútbol se echan de menos más jugadores así”, señala Nozal, a lo que De la Morena añade que “si le ves entrenar no te sorprende. Le ves como se mueve, los gestos que tiene y su forma de definir. Además es un jugador muy comprometido que siempre está por el equipo. Era uno de mis capitanes, es un líder natural dentro y fuera del vestuario”.

En lo que no se ponen de acuerdo ambos entrenadores es en los futbolistas a los que les recuerda Riquelme. Pablo asegura que “es difícil pero a la mejor versión del Caño Ibagaza, aunque tiene algunos detalles de Hazard”, mientras que Armando cree que “tiene cosas de Keko por el talento, por lo rápido que es”.

Por último, Pablo Nozal reconoció que habló con el tras el partido: “Está muy contento, muy ilusionado. Ya le dije que estaba trabajando en la élite para llegar a lo más alto y que cuando se trabaja bien estas cosas pasan”. Mientras que Armando de la Morena nos reconoció que tuvo “el presentimiento de que iba a jugar después de ver la convocatoria de Simeone”.


Source link