Salud

Mayoría de nuevas infecciones por COVID-19 están ocurriendo entre los no vacunados


Mayoria de nuevas infecciones por COVID 19 estan ocurriendo entre los

Con la mayor parte de las nuevas infecciones por COVID-19 que ocurren entre los no vacunados, el ritmo de los residentes del condado de Los Ángeles que son hospitalizados debido al virus ha comenzado a aumentar a una tasa equivalente de nuevos casos, mientras que la tasa de personas que mueren también es cada vez mayor, según a las cifras publicadas el jueves.

“Durante las últimas semanas he estado compartiendo con ustedes que los casos han aumentado al doble o más de la tasa de hospitalizaciones”, dijo la directora de Salud Pública Barbara Ferrer. «Sin embargo, comparando el 4 de agosto con el 4 de julio, vemos que los casos y las hospitalizaciones aumentan a tasas similares».

Durante ese período de tiempo, las infecciones aumentaron en un 387%, mientras que las hospitalizaciones aumentaron en un 366%, ella dijo.

“Este alarmante aumento en el aumento de las hospitalizaciones sirve como un claro recordatorio de que este virus causa enfermedades debilitantes y peligrosas entre muchas personas infectadas”, dijo Ferrer.

Ella dijo que aproximadamente el 8% de las personas que se infectan con el virus ahora requieren hospitalización, la gran mayoría de ellas no vacunadas.

Mientras tanto, el promedio de siete días de muertes ha aumentado a siete, en comparación con entre cuatro y cinco hace un mes.

Ferrer dijo que ha habido un aumento del 240% en las hospitalizaciones durante el último mes entre las personas no vacunadas de 50 años o más, y un aumento del 237% en las hospitalizaciones para los residentes más jóvenes no vacunados.

Durante el mes de julio, los residentes vacunados representaron solo el 13% de las personas hospitalizadas con el virus.

Señaló que de los 5.1 millones de personas vacunadas en el condado al 10 de agosto, 21,532 dieron positivo por COVID-19, con una tasa del 0.42%. Un total de 549 personas totalmente vacunadas han sido hospitalizadas, con una tasa del 0.01%, y 55 han muerto, con una tasa del 0.0011%. Las tasas de personas vacunadas que han sido hospitalizadas y murieron aumentaron ligeramente con respecto a la semana pasada.

“Estos pequeños aumentos proporcionan una prueba de que las personas completamente vacunadas se están infectando y que con estas tasas muy altas de transmisión comunitaria, más personas completamente vacunadas contraen infecciones posteriores a la vacunación”, dijo Ferrer. «Sin embargo, estos datos también deberían proporcionar una garantía significativa de que las personas completamente vacunadas siguen teniendo un riesgo relativamente bajo de infectarse, aún por debajo del 1%, e incluso un riesgo menor de tener un mal resultado si están infectados».

Añadió: “Líneas de tendencia como estas son la razón por la que estamos tan seguros de que las vacunas están haciendo exactamente lo que se supone que deben hacer aquí en el condado de Los Ángeles. Las personas vacunadas están excepcionalmente bien protegidas contra la hospitalización. Aunque hemos visto un aumento de los casos entre las personas vacunadas y el aumento de las hospitalizaciones, es difícil siquiera hacer una comparación entre la experiencia que tienen con COVID y la enfermedad grave que la infección sigue causando entre los no vacunados».

Estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Anaheim regresaron a clases presenciales tras la pandemia.

Sus comentarios se produjeron un día en que el condado en realidad vio una ligera caída en el número de pacientes COVID hospitalizados en general. Según cifras estatales, había 1,645 pacientes con COVID en los hospitales del condado, frente a los 1,648 del miércoles. Había 361 personas en cuidados intensivos, una más que el miércoles.

El condado reportó otras 23 muertes por COVID-19 el jueves, elevando el número de muertos del condado a 24,854. Se informaron otros 3,865 casos, lo que le da al condado un total acumulado de toda la pandemia de 1,339,138.

La tasa diaria promedio móvil de personas que dieron positivo por el virus fue del 4.5% el jueves, ligeramente por debajo del 4.7% de hace una semana.

Al 8 de agosto, el 72% de los residentes elegibles del condado de 12 años o más han recibido al menos una dosis de vacuna y el 63% están completamente vacunados. Entre la población general del condado de aproximadamente 10.3 millones de personas, incluidas más de 1 millón de personas que no son elegibles para las vacunas porque son menores de 12 años, el 62% ha recibido al menos una dosis y el 54% está completamente vacunada.

Ferrer dijo que las estadísticas muestran que las personas no vacunadas tienen 3.6 veces más probabilidades de infectarse con COVID que las personas vacunadas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba