Mazazo para los Celtics: pierden a Jaylen Brown para el resto de temporada

Los Boston Celtics empezaron el curso con el objetivo de consolidar su candidatura al anillo y lo están terminando sufriendo para acceder a los playoffs de la NBA. Como si la irregularidad del equipo no fuera poco, un nuevo contratiempo parece haber dado un mazazo definitivo a las aspiraciones de los de Massachusetts:

Jaylen Brown se ha lesionado la muñeca izquierda y se perderá lo que resta de temporada.

El escolta de 24 años sufre un desgarro en el ligamento escafolunar de su muñeca izquierda, una lesión que le tendrá apartado del baloncesto de forma indefinida. Los Celtics no han puesto fecha de regreso a Brown, que se perderá lo que resta de curso y, potencialmente, el torneo play-in y los playoffs.

En medio de su mejor curso estadístico como profesional, con promedios de 24,7 puntos, 6 rebotes y 3,4 asistencias por partido, Brown deja huérfano a Jayson Tatum al mando de un equipo a la deriva.

Los Celtics son séptimos en la clasificación y tienen casi perdida la batalla por evitar el paso por el torneo de acceso a los playoffs. De momento son séptimos clasificados (35-33) por delante de los Charlotte Hornets (33-35). Los Miami Heat, que marcan el corte, les superan en dos partidos (37-31).

Romeo Langford, otro exterior de los Celtics, pasó por la misma lesión el pasado verano. El jugador tardó cinco meses y medio en volver a la competición tras pasar por quirófano, un calendario de recuperación que permitiría a Brown estar listo para el inicio de la temporada 2021-2022.

Las bajas por covid-19, las lesiones y el mal juego del colectivo han conducido a Boston a luchar por sobrevivir en las posiciones traseras de playoffs en el Este después de haber acumulado tres participaciones en las Finales de Conferencia en los últimos cuatro años.

No parece que este curso puedan repetir semejante viaje en la postemporada.


Source link