En la vida de Kylian Mbappé está señalado el 15 de julio de 2018, el día en que, a los 19 años, ganó su primer Mundial, el de Rusia 2018, en cuya final marcó el cuarto gol de Francia contra Croacia. Mbappé no ha podido aún ganar la Champions, pero ya mira hacia otra fecha: la del 18 de diciembre de 2022. La tiene marcada como la tarde en que sueña con lograr su segunda Copa del Mundo. De momento, el astro del PSG se situó ‘pichichi’ en solitario de este Mundial de Qatar 2022, con 5 goles, tras el doblete de este domingo contra Polonia (3-1). Los campeones del mundo ya están en cuartos de Qatar 2022.
Lee también
Mbappé llevó a Francia a superar los ono solo porque marcó dos golazos, el segundo y el tercero de Francia. Antes, con una magnífica asistencia entre líneas, Mbappé había servido en el 44′ el primero a Olivier Giroud, una ‘diana’ que convirtió al hoy delantero del Milan en el ‘pichichi’ histórico de Francia, con 52, uno más que los 51d el exazulgrana Thierry Henry.
Siempre con el 18 de diciembre en su mente (dos días antes de su 24º cumpleaños), el primer gol de Mbappé ante Polonia lo marcó tras un pase al culminar en el 74′ un gran contragolpe (en el que le asistió el barcelonista Ousmane Dembélé) fusilando a Szczesny por su palo. En el 91′, el crack de Francia recibió el balón de Marcus Thuram cerca del vértice derecho del área y lo colocó a la escuadra izquierda de Szczesny.
Mbappé y Francia volvieron a demostrar por qué son tan firmes candidatos a revalidar el título mundial. Ahora, esperan a Inglaterra o Senegal (que se enfrentan este mismo domingo) en cuartos.