Resumen
- Las personalidades de INFP, como Bella, Tristeza y Alicia, reflejan ensoñación, pasión y emoción, rasgos compartidos por los personajes de Disney.
- Personajes como Violet, Tiger Lily y Bambi encarnan los rasgos de personalidad de INFP: imaginación, independencia e inocencia.
- Figuras como Jasmine, Elsa y Pocahontas exhiben el idealismo, la empatía y la pasión que son características distintivas del tipo de personalidad INFP.
Los tipos de personalidad Myers-Briggs® constituyen una forma interesante de analizar los personajes y sus motivaciones, y el tipo de personalidad INFP incluye algunos de los mejores. disney personajes por ahí. Si bien algunos dirían que muchos de los primeros personajes de princesas de Disney tienen los mismos rasgos de personalidad, eso no es cierto. Entre princesas, compinches y héroes, existen varios arquetipos clásicos entre los personajes de Disney, pero sus personalidades difieren mucho.
Los INFP son el MBTI® que incluye rasgos de personalidad introvertidos, intuitivos, sentimentales y prospectivos. Se combinan para crear una personalidad a menudo llamada “El Mediador”. Debido a la naturaleza inocente, soñadora y apasionada de estas personalidades, tienen muchos rasgos que se pueden encontrar en los protagonistas y compinches de Disney favoritos de los fanáticos. Hay una sensación de idealismo y una perspectiva creativa, pero el hecho de que estos personajes encarnen rasgos de INFP no significa que sean todos exactamente iguales.
Relacionado
Myers-Briggs® Tipos de personalidad de las princesas de Disney
Los tipos de personalidad de Myers-Briggs® pueden mostrar a las princesas clásicas de Disney como Ariel, así como a otras nuevas como Anna, bajo una nueva luz.
BELLA – LA BELLA Y LA BESTIA
Belle es en gran medida una interpretación clásica de personajes ficticios de INFP. Ella representa todos los rasgos más estereotipados del INFP. Esto se manifiesta en su amor por perderse en un libro, ya que es alguien que se obsesiona con el contenido de ficción y le encanta soñar despierta con otros mundos que están alejados de su realidad. También elogia todo lo que se considera peculiar o poco convencional. Esta es la razón por la que Bella tiene tantos problemas para adaptarse a su pequeña ciudad que considera mundana y “provincial”. Quiere desesperadamente escapar de su estilo de vida conformista por algo más aventurero y emocionante.
Los INFP a menudo son vistos como soñadores que buscan más en sus vidas. A veces, ese es un propósito para ellos mismos, pero otras podría ser una aventura a la que no quieren dar voz. Esto se debe a que los INFP, a pesar de tener una gran imaginación, suelen ser callados y reservados con los demás hasta que llegan a conocerlos.
TRISTEZA – DE DENTRO FUERA
Debido a que los INFP están repletos de inteligencia emocional, nunca tienen miedo de rehuir sus sentimientos. Se sumergen en todas sus emociones hasta un punto que otros pueden encontrar un poco aterrador. Los INFP encuentran consuelo en un buen llanto. A diferencia de la mayoría de las personas, no tienen miedo de sentirse todo. Debido a esto, tienden a ser mucho más propensos a la tristeza que la mayoría. Están dispuestos a aceptar la tristeza de algo que otras personas podrían pasar rápidamente por alto.
Si algún personaje de De adentro hacia afuera Va a representar a estos mediadores, es Tristeza. Tristeza es quien encuentra los aspectos agridulces de los recuerdos felices. Ella es la emoción que le permite a Riley arrepentirse de haberse mudado a un nuevo lugar y recordar lo que solían ser buenos recuerdos con una sensación de pérdida. Está bien que Riley sienta todo ese arrepentimiento y lamente la pérdida de su propia vida, algo que Joy no entiende mientras intenta mantener a Riley falsamente feliz.
ALICIA – ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Alice tiene muchos rasgos de carácter con los que los INFP pueden identificarse fácilmente. Lo más notable es su imaginación salvaje. Alice no quiere concentrarse en su aburrida realidad, así que sueña con un mundo propio fascinantemente creativo donde conejos y orugas hablan y las fiestas de té involucran sombreros festivos y ratones en tazas de té. Aunque algunas adaptaciones de la historia de Alicia han hecho del País de las Maravillas un lugar real, en la película animada es producto de la imaginación de Alicia. Es un mundo donde “Todas las flores tienen poderes muy especiales, se sientan y me hablan durante horas.”
¿Quién más mantendría una conversación completa con una flor sino un INFP? Su mayor superpoder es su imaginación hiperactiva, con la que pueden crear sin esfuerzo un universo completamente nuevo dentro de su cabeza. ¿Imaginativo, propenso a soñar despierto, sensible e infinitamente curioso? Alice es absolutamente la encarnación de un INFP.
Relacionado
Cada película de princesas de Disney en orden cronológico
Todas las películas de Princesas de Disney están ambientadas en diferentes épocas y lugares, y la mayoría son un poco difíciles de ubicar. Aquí están todas las películas en orden cronológico.
VIOLETA – LOS INCREÍBLES
violeta de Los Increíbles es otro personaje de Disney que encarna muchos de los rasgos principales de la personalidad del INFP. Como la mayoría de los INFP, prefiere que la dejen sola. Encuentra consuelo cuando está sola, en lugar de soledad. Violet no necesita que otras personas la mantengan estimulada, todo lo que necesita es su imaginación. Uno de los rasgos más frecuentes entre los INFP es esa misma habilidad.
A pesar de ser una superheroína y una persona “increíble”, esta joven prefiere pasar desapercibida. No es de extrañar que su superpoder se esté volviendo invisible, encajando perfectamente con su personalidad. Muchos INFP solo desearían poder tener este poder porque les encanta pasar mucho tiempo con la cabeza en las nubes en lugar de participar en el mundo real. Ella y Alice probablemente se llevarían muy bien.
LIRIO TIGRE – PETER PAN
lirio tigre de Peter Pan Parece el INFP definitivo a pesar de que el personaje no tiene mucho tiempo en pantalla y su papel original en la película de Disney juega con estereotipos dañinos sobre los grupos indígenas. Si bien puede parecer bastante reservada con quienes la rodean, en el fondo es una niña salvaje, llena de un profundo deseo de aventura.
Los INFP pueden parecer remilgados y educados ante el mundo exterior, pero en el interior de sus mentes rezan en secreto por la oportunidad de emprender el viaje más emocionante imaginable. Al igual que Tiger Lily, los INFP se niegan a dejarse restringir por las reglas y convenciones de la sociedad. Esto es lo que les lleva a ser tan libres y llenos de vida cuando se sienten más cómodos. Su necesidad de una emoción peligrosa es tan ferviente que otros nunca lo pensarían debido a su naturaleza tranquila. Esto es lo que hace que la personalidad INFP sea tan atractiva para usar en obras de ficción.
BAMBI – BAMBI
Bambi representa todo lo inocente en la clásica película de Disney que lleva el nombre del ciervo. Si algún tipo de MBTI® va a exudar naturalmente una inocencia al nivel de Bambi, es el INFP. Tienen un sentido natural de asombro como el cervatillo animado.. Si bien Bambi siente curiosidad y fascinación por el mundo que lo rodea, también es aprensivo, lo cual encaja con el aspecto introvertido de los INFP. Los INFP también se destacan por su amabilidad, que a menudo va de la mano con representaciones de inocencia en las películas animadas de Disney.
Mucha gente cree que los INFP tienen una cierta mirada con los ojos muy abiertos, especialmente en representaciones ficticias, y la expresión “ojos de Bambi” ciertamente puede aplicarse a este tipo de personalidad. Quizás sea su espíritu infantil, quizás sea su deseo de asimilar todo lo que les rodea al máximo de su capacidad. Bambi es absolutamente un INFP que se adapta a este aspecto particular de los rasgos de personalidad.
JAZMÍN – ALADDÍN
Si bien no está claro si Jasmine es realmente una INFP o no, definitivamente tiene un puñado de cualidades probadas y verdaderas para este tipo de personalidad. Uno de los rasgos más importantes de INFP que tiene la princesa Jasmine es que posee un código moral estricto. Se niega a someterse a un papel social sólo porque el público en general se lo dice. A ella no podría importarle menos lo que se considera socialmente apropiado o apropiado. La princesa anhela desesperadamente la libertad y la independencia, lo cual es absolutamente obligatorio para el tipo INFP.
Pueden parecer más dulces que la miel, pero si alguien pone a prueba sus valores fundamentales, se defenderá con todas sus fuerzas. Jasmine lo demuestra con su resistencia a todos los pretendientes interesados en casarse con ella y en su desprecio por Jafar. También representa la bondad asociada con el tipo de personalidad en su deseo de darle comida a un niño hambriento sin pagarla en la nueva versión de acción real de Disney. Jasmine quiere hacer lo correcto, como alimentar a un niño hambriento, sin importar las consecuencias para ella.
Relacionado
Disney presentó a 1 de sus mejores princesas en la película de otro personaje (y debe arreglarla después de 32 años)
Todas las Princesas de Disney fueron introducidas en sus propias películas, excepto una, que debutó en la historia de otro personaje como su interés amoroso.
ELSA – CONGELADA
Elsa no es necesariamente un personaje INFP de Disney, pero tiene muchos rasgos de personalidad que representan este tipo particular de MBTI®. La reina de hielo tiene problemas para encajar con el resto de la multitud debido a su forma poco convencional de pensar (y el miedo a sus poderes, por supuesto). Si bien un puñado de INFP pueden ser el alma de la fiesta, una buena parte de ellos pueden relacionarse más con la situación de Elsa, donde les resulta más difícil adaptarse a la multitud. Preferirían observar la fiesta desde lejos.
Es poco probable que incluso los INFP más populares encajen exactamente en el molde que la sociedad tiene para ellos, pero están perfectamente contentos con su falta de conformidad. A Elsa le parece bien ser diferente. Elsa está bien estando sola, e incluso dice en Congelado“¡Sí, estoy solo, pero estoy solo y libre!“ Esa expresión se debe a que no tiene que preocuparse por dañar a nadie con su poder, pero también porque no tiene que preocuparse por que todos los ojos estén puestos en ella en el castillo de hielo.
AURORA – LA BELLA DURMIENTE
Mucha gente siente que los INFP, independientemente de su género, se parecen mucho a las primeras princesas de Disney. Esto se debe a que pueden ser muy delicados, soñadores y empáticos. Esencialmente, este es el tipo de personas con mayor probabilidad de cantarles a los pájaros y pequeños bichos en un campo abierto mientras bailan sin música. Al igual que Aurora, nadie se sorprendería si un INFP comenzara a cantar sobre sus sueños en medio de un bosque encantado. Es sólo parte de su carácter.
También tienen un profundo sentido de empatía y curiosidad, dos cosas por las que Aurora es conocida cuando encuentra la rueca que le pincha el dedo y la lleva a un sueño profundo. Curiosamente, un estereotipo asociado con los INFP es el amor por dormir y tomar siestas. La mayoría de las personas con este tipo han sido etiquetadas antes como “bella durmiente” porque duermen más que la mayoría. Probablemente sea porque les encanta soñar.
POCAHONTAS – POCAHONTAS
En palabras de Pocahontas, los INFP tienen tanta empatía dentro de ellos que son los más propensos a hacer todo lo posible para preguntar “el gato montés sonriente por qué sonríe.” Tienen un profundo aprecio por todas las criaturas vivientes, grandes o pequeñas. A los ojos del mediador, cada cosa, cada roca, cada árbol y cada criatura, tiene una vida, tiene un espíritu, tiene un nombre. Su idealismo y pasión. Puede enseñarle mucho al mundo.
Pocahontas es uno de los pocos personajes animados de Disney que realmente cumple el papel estereotipado de “mediadora” en su película animada. A pesar de las inexactitudes históricas en Pocahontas Y algunos de los elementos más problemáticos de la historia, Pocahontas es alguien que lucha por la paz y la comprensión. Ella le enseña a John Smith cómo estar en armonía con la naturaleza. Ella se interpone entre él y su padre para salvarle la vida. Ella es una verdadera mediadora y alguien que se convierte en un héroe, los rasgos fundamentales asociados con los INFP incluso como disney caracteres.
Source link