Cine y Películas

MBTI® de los personajes de Scooby Doo | ScreenRant

Los niños de Mystery, Inc. son prácticamente un caso de estudio en las personalidades de Myers – Briggs Type Indicator®, que van desde el tranquilo y eficiente Fred hasta el amigable y relajado perro Scooby-Doo. Si bien el equipo se ha desviado ocasionalmente de sus personalidades estándar, particularmente cuando se somete a nuevas apariencias para una película o una nueva serie, en su esencia se han mantenido prácticamente igual desde 1969.

RELACIONADO: Scooby-Doo: los 10 mejores cosplays de Velma

El hecho de que el programa siga siendo popular hasta el día de hoy es un testimonio de su calidad, pero los personajes y sus características definitorias también son una razón. Los fanáticos pueden sintonizar Scooby-Doo durante casi cualquiera de sus encarnaciones e identificarse, al menos en parte, con uno de los personajes.

10 Scooby-Doo: ENFP

Scooby Doo De Dibujos Animados La Comida

Muchos perros se identificarían como ENFP, y Scooby-Doo clásico ciertamente lo hace. En esencia, es un perro relajado y amigable que disfruta de la compañía de su mejor amigo casi tanto como a él le gusta dormir y relajarse. Los ENFP, o "activistas", son conocidos por su entusiasmo y energía, ¡y Scooby ciertamente lo tiene cuando se trata de un buen emparedado o escapar de un posible fantasma!

Incluso si Scooby-Doo es un gato un poco frágil, sigue siendo un canino bastante curioso, una calidad que los ENFP comparten. Es tan observador como muchos perros, se da cuenta de los detalles que el equipo pierde y ayuda a salvar el día. Los activistas también son los mejores comunicadores, ¡y Scooby puede incluso vocalizar algunas palabras!

9 9 Fred Jones: ESTJ

Incluso si Velma es el cerebro, el decisivo Fred es el líder de la pandilla Mystery, Inc., y sus habilidades ESTJ o "The Executive" lo demuestran. Fred es siempre el que organiza el plan, asigna equipos y se mueve de la manera más lógica. Es extremadamente eficiente para delegar y obtener los resultados necesarios, lo opuesto al Shaggy más hedonista que preferiría esconderse y comer.

RELACIONADO: Los 10 personajes más poderosos de Hanna-Barbera, clasificados

Fred se dedica tanto a su equipo como al misterio en cuestión, y mantener el orden es importante para él. A menudo interviene para resolver conflictos y calmar el caos, ya sea entre Shaggy y Scoob o las personas que el equipo encuentra en un caso.

8 Scrappy-Doo: ENFJ

Scrappy Doo

Dependiendo de qué versión de Scrappy-Doo sigas, el cachorro es una bola de energía valiente y, a veces, molesta, o un maníaco homicida. Como clásico Scrappy, es un ENFJ, "El protagonista". Es excelente para cargar desinteresadamente contra los malos, sin ninguna consideración por sí mismo, y da discursos breves pero enérgicos antes de enfrentar los desafíos de frente.

Como cualquier buen protagonista y su nombre sugiere, Scrappy es un personaje confiable para tener en tu esquina, y generalmente hace lo que debe hacerse simplemente porque es lo correcto. Como cualquier ENFJ, Scrappy tiene una naturaleza altruista.

7 7 Scooby-Dum: ESFJ

Varios otros perros han aparecido a lo largo de los años en el programa, y ​​Scooby-Dum es uno de los más conocidos. El primo de Scooby es una caricatura de un yokel tonto, desde su entonación "Dum dum dum dum" hasta su residencia con Ma y Pa Skillett en un pantano de Georgia. Definitivamente es una de las personalidades de Scooby-Doo que no envejeció bien.

RELACIONADO: Los 10 espectáculos más subestimados en Hulu

Como ESFJ, Scooby-Dum es "El Cónsul", atento y ansioso por ayudar. Su entusiasmo proviene de su deseo fuera de lugar de ser miembro de una unidad policial K-9, un objetivo que, desafortunadamente, su falta de sentido común le impide alcanzar.

6 6 Scooby-Dee

Otro de los perros de bonificación del programa, Scooby-Dee es su perra simbólica. Una estrella de cine conocida por su amabilidad, Scooby-Dee no tiene mucho tiempo en la pantalla para mostrar su personalidad, pero exhibe los rasgos de "The Mediator" o un INFP. Ella es reservada, incluso un poco tímida, y no le interesa tener poder sobre nada ni a nadie.

Scooby-Dee es optimista y cree en la mejor de las personas, incluso cuando ella es el objetivo de un complot sucio. Al igual que muchos mediadores, puede ser difícil conocerla ya que es muy privada.

5 5 Yabba-Doo: ENFJ

Si bien su nombre puede sonar como el apodo de un hombre de las cavernas, el hermano de Scooby, Yabba-Doo, es en realidad un intrépido ejecutor de la ley. Junto con el diputado Dusty en el condado de Tumbleweed, Yabba es el cuidador de Scrappy-Doo cuando Scrappy deja a su tío Scooby, lo que probablemente sea mejor ya que Yabba puede enseñarle mejor las formas de un perro que lucha contra el crimen.

RELACIONADO: Los 10 mejores dibujos animados de Nickelodeon, clasificados

Como "El protagonista" o un ENFJ, Yabba-Doo es excelente para motivar a la gente y evitar problemas. Es heroico y valiente, carga y salva el día de una manera que Scooby solo hace por accidente.

4 4 Shaggy Rogers: ISFP

Shaggy y Scooby

Norville Rogers, también conocido como Shaggy, es uno de los personajes más queridos de Scooby-Doo debido a su estilo maravilloso, apetito voraz y, sobre todo, amor por su mejor amigo, Scooby-Doo. Como ISFP, Shaggy es "El Aventurero" que ama algo nuevo … ¡siempre y cuando se le meta en el estómago!

Shaggy es un ejemplo de un ISFP perezoso, y su actitud amante de la paz es su mejor característica. Al igual que muchos ISFP, puede estresarse fácilmente y odia tanto los conflictos que no presiona sus propias opiniones sobre nadie. Es un hombre amable que es amigable con todos, pero también disfruta tener su propio espacio.

3 Daphne Blake: ESFP

Daphne se caracteriza por ser un ditz que no entiende mucho con demasiada frecuencia, en algunas versiones del espectáculo y las películas más que en otras, pero amar la moda y ser secuestrado a menudo no hace que alguien sea un tonto. Daphne a menudo hace las mejores preguntas, y como ESFP, o "The Entertainer", es una persona fantástica, tranquiliza tanto a los clientes como a los sospechosos y utiliza sus agudas habilidades de observación para señalar cosas que de otro modo podrían pasar desapercibidas.

RELACIONADO: Los 10 mejores programas clásicos de Cartoon Network, clasificados

"Propensa al peligro", podría ser, pero Daphne es una pensadora rápida que utiliza habilidades para abrir cerraduras, artes marciales y otras habilidades en una emergencia.

2 Vincent Van Ghoul: INTJ

Cuentos de terror, Vincent Price

De todas las estrellas invitadas en Scooby-Doo, Vincent Price es uno de los más queridos como Vincent Van Ghoul. Como una de las personalidades de terror más queridas de Estados Unidos, por supuesto, esto tiene sentido. Van Ghoul es un INTJ, "El arquitecto" que planea todo. Literalmente fue arquitecto antes de descubrir el Cofre de los demonios.

Muy seguro de sí mismo, Van Ghoul es el mejor mentor, guiando a Scooby y Shaggy sin darles órdenes. Es un pensador rápido y los pone a trabajar cuando los 13 fantasmas se desatan, y si el hecho de ser una parodia de sí mismo no apunta a su mentalidad abierta, nada más lo hará.

1 Velma Dinkley: INTP

Muchos argumentan que es Velma quien es la verdadera líder del grupo, dada su lógica e intelecto entusiasta, pero en el liderazgo no es donde mejor se usan sus talentos. Es mejor dejarle la microgestión a Fred mientras este INTP, "The Logician", trabaja su magia mental en cada caso. Los INTP tienen curiosidades insaciables y les encanta aprender sobre todo, lo que significa que Velma siempre está aprendiendo más no solo para ayudarla a resolver casos, sino para avanzar personalmente.

Como cualquier otro INTP, Velma ama los patrones y las ideas abstractas. Es una pensadora increíblemente imaginativa que tiene una mente abierta que le sirve bien y ideas originales que generalmente rompen el caso. La estrella de un equipo no tiene que ser su líder; También puede ser su cerebro.

SIGUIENTE: 10 mejores películas de Scooby-Doo


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba