La plataforma MLOps Galileo obtiene $ 18 millones para lanzar un servicio gratuito

McKinsey, mirando el espacio MLOps, compra Iguazio con sede en Tel Aviv

El mismo día que Microsoft invirtió miles de millones en OpenAI, McKinsey arrebatado una firma de inteligencia artificial enfocada en la empresa, Iguazio, por un robo relativo.

El gigante de la consultoría según se informa pagó alrededor de $ 50 millones por Iguazio, una empresa con sede en Tel Aviv que ofrece una plataforma MLOps para empresas a gran escala: “MLOps” se refiere a un conjunto de herramientas para implementar y mantener modelos de aprendizaje automático en producción. En un comunicado de prensa, McKinsey dice que planea utilizar la tecnología de la startup y el equipo de 70 científicos de datos para reforzar su plataforma QuantumBlack, el grupo centrado en el análisis de datos de McKinsey, con soluciones de IA “específicas de la industria”.

“Analizamos más de 1,000 empresas de IA en todo el mundo e identificamos a Iguazio como la mejor opción para acelerar significativamente nuestra oferta de IA, desde el concepto inicial hasta la producción, de manera simplificada, escalable y automatizada”, dijo Ben Ellencweig, socio principal de McKinsey, en un comunicado. . Con el tiempo, agregó, los equipos de Iguazio y QuantumBlack estarán completamente integrados y trabajarán a partir de una hoja de ruta de un solo producto, combinando lo mejor de ambos mundos (con un poco de suerte).

“Iguazio tiene una tecnología de punta que ha generado una tracción significativa en el mercado con algunos de nuestros principales clientes y les ha valido el reconocimiento de la industria”, continuó Ellencweig.

Iguazio, cuyos clientes incluían a Payoneer, fue cofundada en 2014 por Asaf Somekh, Orit Nissan-Messing, Yaron Haviv y Yaron Segev. Los cuatro ocuparon anteriormente puestos sénior en XtremIO (adquirida por EMC), XIV (adquirida por IBM), Mellanox (adquirida por Nvidia) y Radvision (adquirida por Avaya).

El conjunto de productos de Iguazio recopila datos y los prepara fuera de línea o fuera de línea, acelerando y automatizando el entrenamiento del modelo de IA para su implementación a través de API. Más allá de esto, Iguazio intenta agilizar los pasos del proceso de aprendizaje automático, como el escalado, el ajuste y la entrega continua, con funciones como actualizaciones continuas, pruebas A/B, registro y supervisión.

Antes de la adquisición, Iguazio logró recaudar $72 millones en capital de riesgo de inversores como INCapital Ventures, Pitango VC, Jerusalem Venture Partners (JVP) y Magma Venture Partners. de acuerdo a a los datos de CrunchBase. TechCrunch informó anteriormente que la puesta en marcha estaba valorada en $ 100 millones.

MLOps podría no ser tan sexy como, por ejemplo, ChatGPT. Pero la demanda está creciendo. Por uno Estimacionel mercado de MLOps podría llegar a $ 4 mil millones para 2025.

Como era de esperar, no faltan nuevas empresas que buscan el espacio, como Comet, que recaudó $ 50 millones en noviembre de 2021. Otros proveedores con respaldo de capital de riesgo incluyen Arize, Tecton, Diveplane, Iterative, Galileo e InfuseAI con sede en Taiwán.

Pero para McKinsey, el precio, y el momento, fueron correctos en lo que respecta a Iguazio, aparentemente. La firma señala que Iguazio es su primera adquisición en Israel y que el equipo recientemente ampliado servirá como base para una nueva ubicación de QuantumBlack que McKinsey espera que crezca en los próximos años.

“Atraer talentos tecnológicos excepcionales y expandir nuestro ecosistema tecnológico nos permitirá dar la bienvenida a colegas de todo el mundo a la emocionante escena tecnológica de Tel Aviv”, dijo Matt Fitzpatrick, socio de McKinsey, en una publicación de blog.

Durante el año pasado, McKinsey realizó varias adquisiciones en el espacio de análisis de datos, incluida Caserta, una empresa especializada en arquitectura e ingeniería de datos. SCM Connections, otra incorporación reciente a la cartera de la consultora, ofrece servicios para la transformación digital, incluida la construcción de infraestructura de pila tecnológica.


Source link