DeportesFórmula 1

McLaren, con un par de ‘narices’

El conjunto McLaren llegó a Rusia con un par de ‘narices’. Sí, lo hizo con ambición, como siempre, fruto de su constante voluntad de progresar durante este 2020 para defender la tercera posición en el Mundial de Constructores ante un Racing Point que por ahora es mejor en tiempo por vuelta. Y en ese sentido, presentó una nueva actualización aerodinámica importante que debería ayudar a los de Woking a seguir dando pasos al frente en la constante línea ascendente que llevan desde el inicio de 2019. Los ingleses trajeron al GP de Rusia de F1 2020 el morro que ya probó Carlos Sainz en Mugello, pero esta vez, no lo hicieron de forma experimental. El morro nuevo ‘a la Mercedes’ (por su parecido razonable con el que llevan las ‘flechas negras’, con una nariz más redondeada) no se usó en el GP de la Toscana puesto que debía llevarse con un nuevo alerón que llegó para esta décima carrera del año en Sochi. Si los datos concuerdan con los de las simulaciones y estas piezas rinden como se espera, McLaren las montará durante todo el fin de semana para mejorar su rendimiento en clasificación y carrera.

Las expectativas que hay puestas en estas dos nuevas piezas son altas. Lo admitía Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, este viernes, aunque no quiso revelar la cantidad de décimas que podría ganar su coche con estos nuevos elementos aerodinámicos.

De momento, el encargado de probar estas mejoras en la FP1 fue Lando Norris, con mucha parafina para analizar el recorrido del aire en el alerón y el morro y tomar una decisión definitiva este viernes por la noche para escoger si usar esta actualización aerodinámica ya para este GP de Rusia de F1.

Norris, probando el nuevo morro de McLaren y el nuevo alerón delantero, con parafina, en la FP1 del GP de Rusia de F1 2020
Norris, probando el nuevo morro de McLaren y el nuevo alerón delantero, con parafina, en la FP1 del GP de Rusia de F1 2020

Sainz ya avisó a MD

El jueves, Sainz, a pregunta de MD, ya se mostraba enigmático y dejaba entrever que algo ‘gordo’ se preparaba para este fin de semana. No le dejaban decir nada de novedades aerodinámicas, aunque Carlos, consciente de que no podíamos estar en Rusia por el coronavirus, decidió darnos una pista: “Estad atentos”.

El español empezó el fin de semana con el pie izquierdo al sufrir un accidente y dañar la parte trasera de su coche en la FP1. Solo pudo dar 8 giros, montando aún el morro antiguo. Ello le obligará a multiplicarse en la segunda sesión para encontrar el set up adecuado de su coche y posiblemente teniendo que poner a prueba estas nuevas piezas de cara a este fin de semana.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.