McLaren cree que puede luchar en cabeza en 2021


Desde el pasado año, con un nuevo fiasco en 2018, McLaren inició una reestructuración de su equipo a nivel organizativo y de fábrica, un inicio de un nuevo proyecto para devolver a un histórico a luchar por triunfos en unos años. Desde entonces, no se habló de plazos concretos. El equipo se refirió siempre a largo plazo. “Entre dos a diez años”, decía Brown, aclarando en el pasado GP de España a MD que era tan solo una manera de hablar, una expresión que hacía referencia a que los resultados no llegarían de hoy para mañana. No obstante, en tan solo un año, McLaren ha conseguido escalar posiciones de forma contundente hasta liderar la zona media, siendo el cuarto mejor equipo del campeonato hasta la fecha. Una mejora que tampoco cambiaba las declaraciones del conjunto. No querían volver a caer en la trampa de generar unas expectativas que posteriormente, de no cumplirse, traerían cola. Pero por primera vez, el CEO de McLaren, Zak Brown, fue más claro y conciso en relación a los plazos.



Estoy emocionado por el reglamento de 2021. Todavía no está acabado, pero creo que todos tenemos una idea de cómo será. El límite presupuestario aumentará la cantidad de equipos capaces de competir en la cabeza y yo incluiría a McLaren en ese grupo”, comentó el jefe de los de Woking, asegurando que los británicos podrían escalar a las posiciones delanteras con la entrada de las nuevas reglas y un techo presupuestario que iguale las cosas entre todos los conjuntos.

Me hubiera gustado que el límite fuera menor, pero creo que 158 millones de euros es un buen comienzo. Reduciría la brecha, pero me gustaría ver otro paso adelante la próxima vez”, añadió en declaraciones a la página web de McLaren, equipo que ya ha aprobado también la creación de un nuevo túnel de viento para dejar de alquilar el que ahora usan en Colonia, de Toyota.

La decisión de construir un nuevo túnel de viento demuestra el compromiso que los accionistas tienen para que
McLaren
vuelva a lo más alto. Creo que a lo largo de los años quizás no hemos invertido tanto como deberíamos en tener varias tecnologías, así que tener un túnel de viento nuevo es crítico”, agregó Brown, dejando claro que “tardará un par de años en desarrollarse y sin duda es la inversión más fuerte, pero también se hacen otras para reducir la brecha respecto a la cabeza”.


Source link