Malas noticias para Carlos Sainz. McLaren, que viene de naufragar de forma tremenda en la Indy500, tampoco empezó con buen pie con el coche del madrileño en el GP de Mónaco de F1. El español solo pudo dar una vuelta de instalación de la primera sesión de entrenamientos libres por un problema eléctrico en su MCL34, algo que perjudicará y mucho a Carlos de cara a todo el fin de semana.
Mónaco es uno de los trazados en los que es más importante que el piloto coja sensaciones poco a poco con su coche para pasar cerca de los muros, por lo que es clave dar el mayor número de vueltas posibles al trazado del Principado y hacerlo desde el inicio, mejorando de forma constante y progresiva. No obstante, Carlos se quedó sin poder empezar a encontrar sus límites en la pista monegasca y dar los 30 o 40 giros que tenía previstos en su programa para coger confianza en un circuito tan complicado, algo que le podría lastrar duramente durante el resto de Gran Premio.
Al español se le vio decepcionado al fondo del box, esperando sin suerte a que sus mecánicos arreglaran los problemas de su monoplaza a tiempo, algo que finalmente no pudieron hacer y que dejó al madrileño con tan solo un giro, en la última plaza de la FP1 de la sexta cita del curso.
Una lástima para Carlos, que había trabajado duramente en la primera mañana de test post GP de España, centrándose en rodar con alta carga aerodinámica para solucionar los problemas del McLaren en las curvas lentas, preparando así su coche para un GP de Mónaco que no ha iniciado nada bien para él.
Source link