McLaren, final de test con problemas pero con los deberes hechos


McLaren terminó los dos días de test post GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un debut sin suerte para Sette Camara al volante del MCL34 por la tarde en el que tan solo pudo dar 19 vueltas por un problema en el coche inglés que el conjunto no pudo reparar antes del final de la sesión.

“Pilotar el McLaren fue una gran oportunidad para mí . Pude aprender algunos procedimientos nuevos, ver cómo se sentía el coche y hacer algunas vueltas volando. Es una pena que tengamos que acortar el día, pero por mi parte aprendí mucho y estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de conducir un coche así. Gracias a todos en McLaren por la experiencia y espero poder repetirla nuevamente en el futuro”, dijo Sette Camara, el primer brasileño que se subía a un McLaren desde Ayrton Senna, todo un honor para el piloto afincado en Sant Cugat y que este curso participa en el Mundial de Fórmula 2.

“El día terminó un poco antes de lo planeado debido a un problema con el coche que estamos investigando actualmente”, dijo por su parte el director de rendimiento, Andrea Stella.

Sainz, contento con su mañana de test del martes

“Una vez más, el programa se centró fundamentalmente en recopilar datos sobre la aerodinámica del coche y algunos elementos de preparación para las próximas carreras”, dijo el italiano como ya apuntó Carlos Sainz en la primera jornada tras rodar en la sesión matinal del martes y mostrarse positivo con los avances realizados.

McLaren rodó en estos test centrando su trabajo en el sector 3 y los problemas de balance que tuvo el coche británico en esta zona del trazado catalán durante el fin de semana para así mejorar su rendimiento de cara a Mónaco.

“Revisamos detalles de configuración de los que dudábamos tras el fin de semana y encontramos resultados interesantes que explican por qué no estábamos del todo contentos con nuestro rendimiento en clasificación y en carrera”, dijo el madrileño el martes.

“Hemos probado piezas aerodinámicas nuevas con las que vinimos este fin de semana. Tenemos la información que necesitamos para volver a casa. Eso nos ayudará a entender lo que hicimos bien este fin de semana y en lo que necesitamos trabajar para Mónaco. En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho”, finalizó el español, que el viernes volverá a Inglaterra para estar en casa y prepararse junto a su equipo, con el que volará el próximo martes al Principado.


Source link