McLaren, probando ya de cara a 2020


McLaren quiere seguir mejorando en 2020, dar otro paso más que les acerque cada vez más a los tres mejores equipos de la parrilla antes de los cambios de reglamentación de 2021. El equipo inglés ya hace tiempo que está pensando en el próximo curso, sin dejar de progresar este curso, como en Austin, donde la brecha con los mejores se redujo todavía más a una vuelta con un McLaren que mejoró en clasificación. El equipo inglés ha realizado un enorme progreso desde 2018. De ser uno de los peores equipos de la parrilla, a la cuarta posición en el Mundial de Constructores con una temporada muy constante. Pero quiere más. Los ingleses quieren ganar de nuevo en unos años y recuperar la grandeza de una escudería histórica, y para ello, ya piensan en seguir progresando en 2020. Con este objetivo, Carlos Sainz apuntó en declaraciones a ‘As’ en Interlagos, antes del GP de Brasil de F1, que ya está usando los viernes de entrenamientos libres para sacar conclusiones de cara al año que viene.



“Todo lo que estamos probando ahora los viernes es en relación al coche del año que viene. Hay cosas más grandes y más pequeñas, cosas que no veréis y cosas que sí, que son para aprender de cara a 2019”, comentó el madrileño ante la prensa presente en el hospitality de McLaren en el trazado brasileño.

“Creo que el podio es un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, tener esa oportunidad. Ahora, cuando los de arriba fallan, recuperan y nos adelantan en la vuelta 40. Es complicado aún. Si hay un equipo que puede ponerse en esa posición en 2020, es éste. A ver si lo conseguimos hacer”, añadió en relación al próximo curso, con confianza total en la escudería británica para el 2020.

MEJORA EN CLASIFICACIÓN

“No es ningún secreto y no nos inquieta, pero es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos ganado algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera. Obviamente, en clasificación estamos más cerca que nunca”.

CERCA DE LOS MEJORES EN EL PASADO GP DE ESTADOS UNIDOS

“Quedarnos a ocho décimas en un circuito como Austin, uno de los trazados que más curvas reales tiene es algo increíble, pero luego es verdad que en carrera estamos a 1,5 segundos como el resto del año. En estas dos carreras que faltan vamos a investigar sobre eso”.

EL GP DE BRASIL

“Que sea una vuelta corta supondrá que nosotros estaremos a ocho décimas de los mejores, mientras que el resto estará a tres décimas de nosotros. Creo que esa vuelta corta hará acercar a la mitad de parrilla más a nosotros que a McLaren hacia delante”.


Source link