Según informan diversos medios, McLaren habría comunicado a Daniel Ricciardo que Oscar Piastri ocupará su asiento la próxima temporada.
‘Racing News 365’ y ‘Autosport’ hacen referencia a esta situación, en la que McLaren ya tendría tomada totalmente la decisión de contar con Piastri para ser uno de sus pilotos titulares el próximo año. Esto iría en contra de los intereses de un Ricciardo que se quedaría sin sitio en el equipo.
Esta circunstancia explicaría el rechazo de Piastri a ocupar un asiento en 2023 en Alpine. Sin embargo, McLaren no ha comunicado nada al respecto de forma oficial. En caso de confirmarse la información, McLaren tendría que resolver el contrato de Ricciardo.
Todo porque, según los citados medios, Piastri ya habría firmado en Hungría el contrato que le uniría a McLaren de cara al futuro. Por este motivo podría haberse producido el enfado de Piastri al ser anunciado como piloto de Alpine de cara a la próxima temporada. “Es mentira que haya firmado un contrato con Alpine de cara a 2023. No conduciré para ellos”, expresó el australiano hace unos días.