MCU: 10 defectos principales de la franquicia que los fanáticos eligieron ignorar

MCU: 10 defectos principales de la franquicia que los fanáticos eligieron ignorar

Marvel Cinematic Universe es claramente una de las franquicias más exitosas de la historia. Con docenas de películas e incluso más películas y series de televisión en camino, el universo continúa creciendo. Las películas han sido grandes éxitos de taquilla y hay fanáticos en todo el mundo. De hecho, incluso si lo intenta, es difícil no enterarse de las noticias de MCU.

Sin embargo, la mayoría de los fanáticos se dan cuenta de que el MCU no es una entidad perfecta. Mucha gente tiene críticas válidas, especialmente en lo que respecta al enfoque general de Disney hacia la diversidad. Y, si bien se están realizando algunas mejoras, aún queda un largo camino por recorrer.

9 Los hombres son recompensados ​​por ser unos idiotas

Este tropo es algo que muchas más personas han comenzado a señalar. Y, si bien no es solo un problema en la MCU, es algo que ha sucedido en estas películas una y otra vez. Los hombres blancos, ricos e inteligentes se consideran exitosos y maravillosos a pesar de ser despectivos, groseros y sexistas.

Los dos ejemplos principales son Tony Stark y Stephen Strange, y aunque se “reforman” un poco, las películas los hacen parecer aspiracionales y los recompensan por su comportamiento.

8 Todavía no hay representante LGBTQ +

Una de las críticas y quejas más consistentes de muchos fanáticos y críticos por igual es que el MCU está lamentablemente atrasado cuando se trata de personajes LGBTQIA +. Este es un problema de todo Disney, pero dado que muchas de las principales franquicias ahora son propiedad de Disney, significa que la mayoría de las grandes películas no tienen una representación queer.

A pesar de hablar durante años de incluir a estos personajes, hasta ahora se han eliminado todas las escenas. Por ahora, los fanáticos están esperando para ver si realmente cumplen al hacer que Valkyrie sea abiertamente bisexual como lo prometieron.

7 Las películas han borrado las diversas identidades / mensajes de muchos personajes.

Obviamente, casi todos los personajes del MCU están basados ​​en creaciones de cómics. Como son diferentes medios contados por diferentes creadores, los personajes a menudo se ven bastante diferentes en las películas, y esto suele ser un gran problema.

Por ejemplo, la MCU borró la identidad romaní de Scarlet Witch y también perdió la oportunidad de elegir a una persona discapacitada en el papel de Hawkeye. También está el hecho de que personajes como el Capitán América fueron creados originalmente para luchar contra el fascismo, y las historias importantes como esta a menudo se diluyen para hacer que las películas sean más agradables.

6 Cierran cualquier lectura extraña de la historia

No es ningún secreto, como se mencionó anteriormente, que estas películas no tienen personas queer en absoluto. Sin embargo, hay algunas relaciones que están tan llenas de subtexto que mucha gente las ha interpretado como posiblemente queer. El ejemplo más notable de esto es Steve Rogers y Bucky Barnes, ya que en casi todos los lugares donde mirabas la gente hablaba de los elementos homoeróticos de su amistad.

Sin embargo, Disney cerró esto de manera muy decisiva al enviar a Steve en el pasado para estar con Peggy Carter a pesar de que iba en contra de su caracterización e ideales. Parece que la MCU ni siquiera quiere que los fanáticos interpreten estos personajes como quieran.

5 Es propaganda militar

Otro problema con estas películas que la gente señala continuamente es cómo retratan a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como una entidad unilateralmente benevolente y confiable.

Muchos de los personajes son miembros del Ejército, y se los retrata como increíbles y rudos. También es un hecho que estas películas, como Capitán Marvel, tener promoción cruzada con las fuerzas armadas. Y en Hombre de Acero, hay un mensaje problemático de que el ejército de Estados Unidos era el bueno en comparación con los terroristas en el Medio Oriente.

4 La política parece servir a una audiencia conservadora.

Cuando comenzó el MCU, los mensajes políticos apuntaban un poco menos hacia un lado u otro. En Captain America: The Winter Soldier, por ejemplo, incluso existía la idea de que los sistemas gubernamentales estaban corruptos y debían ser cuestionados.

Ahora, cualquier mensaje sobre política se ha borrado en su mayoría o está destinado a ser tan diluido que no significa nada. A diferencia de programas innovadores como Watchmen, Disney se ha convertido en una fórmula.

3 Se ha convertido en cantidad sobre calidad

Cuando se anunciaron todos los nuevos programas de Disney + en 2020, muchos fanáticos estaban emocionados mientras que otros estaban aprensivos. Por supuesto, no todos estos programas fueron de Marvel, pero muchos de ellos lo fueron.

El MCU parece haber reducido las cosas a una ciencia que combina diálogos ingeniosos, momentos divertidos y gráficos llamativos, pero algunos fanáticos no quieren perder la individualidad dentro de las historias. Lo bueno es que hay más diversidad en el futuro, pero a algunos fanáticos les preocupa que esta cantidad signifique que las historias más diversas se corten primero.

2 Estaban atrasados ​​con la diversidad

Si bien el MCU finalmente está haciendo esfuerzos para incluir personajes de mayor diversidad racial, incluidos los personajes principales, definitivamente no estaban a la vanguardia.

No fue hasta Pantera negra fue lanzado en 2018 que tenían una persona de color principal, y muchos de los personajes antes de esto, como Sam Wilson y Rhodey, se usaban principalmente como compinches. Por lo tanto, muchas personas esperan que la franquicia se comprometa con la diversidad duradera en el futuro.

1 Hay muchos más protagonistas masculinos que protagonistas femeninos

Junto con la falta de diversidad racial, otro gran problema es cuánto tiempo le tomó al MCU tener una película dirigida por mujeres. No fue hasta 2019 con

Capitán Marvel, y hasta ese momento, el personaje femenino a menudo pasaba a un segundo plano frente a los hombres o eran simplemente intereses amorosos. Incluso con personajes complejos y queridos como Black Widow, varios hombres blancos obtuvieron tres películas completas antes que una mujer. Y todavía no hay una película que salga en la que aparezca una mujer de color al mando por su cuenta.


Source link