"Me arruinó las misiones": Baldur's Gate 3 tiene mucho que enseñar a otros juegos de rol

“Me arruinó las misiones”: Baldur’s Gate 3 tiene mucho que enseñar a otros juegos de rol

Resumen

  • Puerta de Baldur 3 evita el contenido de relleno y las misiones monótonas, y en su lugar ofrece misiones secundarias atractivas y personalizadas que coinciden con la calidad de la historia principal.
  • Las misiones del juego se sienten inmersivas y naturales, evitando asignaciones de tareas arbitrarias y, en cambio, presenta objetivos únicos que realzan el sentido de realidad dentro del mundo.
  • Puerta de Baldur 3 imita la experiencia de un gran Mazmorras y dragones mazmorra Master, centrándose en encuentros de combate desafiantes y poco frecuentes con oportunidades ambientales y soluciones no violentas.

Puerta de Baldur 3 Puede que sea una experiencia larga, pero el desarrollador Larian Studios encontró algunas formas inteligentes de hacerla atractiva durante todo su tiempo de ejecución. Es posible jugar el juego de manera eficiente, omitiendo misiones secundarias y actividades aleatorias para concentrarse en la experiencia de la historia principal, pero centrarse en la velocidad no parece la forma más gratificante de afrontar sus desafíos. Aunque las formas en que Puerta de Baldur 3 mantiene el interés y la variedad puede que no siempre sea inmediatamente obvia al jugarlo, dar un paso atrás para pensar en su diseño revela cuán inteligente es realmente.

Muchas de las mejores características de Puerta de Baldur 3 son el resultado de una larga evolución en otros títulos. El juego se basa en el original de Bioware. Puerta de Baldur juegos así como el Divinidad: Pecado Original títulos de Larian Studios, tomando algunas de las ideas más interesantes de estas experiencias y perfeccionándolas de nuevas maneras. La influencia del clásico. Calabozos y Dragones El juego de roles también se puede sentir claramente en un Puerta de Baldur 3 campaña, y Larian Studios pone un esfuerzo admirable en replicar las fortalezas de la mesa en el medio de los videojuegos.

Baldur’s Gate 3 no desperdicia misiones

Una publicación de Reddit del usuario bionickel demuestra claramente los beneficios de la forma en que Puerta de Baldur 3 se acerca a las misiones, argumentando que está muy por encima de muchos juegos contemporáneos. Es muy común que algunas misiones de videojuegos sean esencialmente de relleno, asignando a los jugadores la tarea de buscar elementos aleatorios o enviar una cantidad determinada de enemigos con el fin de ayudar a un NPC. El contenido de esta naturaleza no tiene por qué ser completamente extraño, ya que puede generar recompensas valiosas o incluso ofrecer sorpresas interesantes, pero es muy fácil que se vuelva monótono o aburrido.

Aunque las misiones secundarias son abundantes en Puerta de Baldur 3, el juego nunca recurre a este patrón para desarrollar áreas u ofrecer más actividades para realizar. En cambio, las misiones secundarias están diseñadas generalmente como contenido personalizado, a menudo con un nivel de calidad que es indistinguible de gran parte del contenido de la historia principal del juego. Las líneas de misiones principales también tienden a permanecer enfocadas, ya que normalmente solo se ralentizan para resolver acertijos o soluciones creativas a obstáculos crecientes en lugar de forzar desvíos basados ​​en tareas repetitivas. Cuanto más larga sea una Puerta de Baldur 3 Cuanto más avanza la campaña, más este aspecto empieza a brillar de forma apreciable.

Observar los lanzamientos recientes de juegos de rol demuestra cuán único es este enfoque, ya que un aumento en el contenido de relleno ha acompañado con frecuencia a los mundos abiertos más grandes de muchos juegos modernos. Legado de Hogwarts está repleto de estudiantes que le piden al protagonista que les traiga varias cantidades de artículos, y campo estelar utiliza muchas solicitudes similares como una oportunidad básica para ganar créditos. Aunque este tipo de misiones pueden ignorarse cómodamente cuando no existen en el centro de una historia, puede ser decepcionante hablar con los NPC o comprobar los desafíos sólo para darse cuenta de que ofrecen contenido que hace poco más que marcar casillas.

Las misiones se sienten más inmersivas en Baldur’s Gate 3

Además de la creciente monotonía, un enfoque más estándar de las misiones también puede parecer menos intrínseco a una historia o mundo. Asignar números arbitrarios a las tareas (Redditor bionickel usa ejemplos como “reúne 10 artemisas para la tía Ethel” y “derrota a 5 sombras malditas para ayudar a los Harpers”) en última instancia se siente como un umbral asignado por un juego en lugar de un objetivo natural. Incluso en los casos en que Puerta de Baldur hace que sea necesario reunir elementos para completar una misión, tienden a ser objetos distintos en lugar de copias al carbón. Esta táctica ayuda a disminuir la previsibilidad y aumentar el sentido de la realidad mientras mantiene un nivel de diversión más constante.

Puerta de Baldur 3 También evita misiones con desafíos o condiciones específicas, donde cumplir una tarea de una manera específica otorgaría XP u oro adicionales. Espejismo del Credo del Asesino es un ejemplo de un juego reciente que incorpora condiciones aleatorias a las misiones, una tendencia de larga data en los títulos de Ubisoft. Aunque es posible presentar incentivos como solicitudes de NPC, a menudo se sienten aleatorios y restrictivos. Puerta de Baldur 3 hace que valga la pena encontrar soluciones interesantes y efectivas de una manera menos obvia. Usar el entorno para ayudar en los derribos enemigos podría ahorrar recursos en lugar de marcar una casilla, y manipular a un enemigo o enfrentar a enemigos entre sí podría evitar un desafío por completo.

Baldur’s Gate 3 actúa como un gran DM de D&D

La división entre Puerta de Baldur 3 y muchos otros juegos de rol en el mercado existen en un eje similar a la división entre un juego bastante memorístico de Calabozos y Dragones y una experiencia de juego de rol de mesa más memorable. A pesar de DND casi siempre responde mejor a las acciones del jugador que los videojuegos de rol más restrictivos, crear misiones y encuentros destacados generalmente requiere un trabajo de preparación sólido y fuertes habilidades de improvisación por parte de un maestro de mazmorras. Enviar mensajes directos a un juego puede llevar mucho tiempo y es fácil recurrir a encuentros aleatorios o ralentizar el grupo con algunas tareas menores mientras se piensa en un plan de juego.

Puerta de Baldur 3 generalmente evita el largo día de aventuras lleno de encuentros repetitivos, centrándose en cambio en combates menos frecuentes y más desafiantes con oportunidades ambientales y formas únicas de burlar a los enemigos. Continúan apareciendo nuevos tipos de enemigos, por lo que ninguna batalla se siente como si los duendes fueran arrojados a un camino para darle un poco de impulso al viaje. La capacidad de encontrar soluciones no violentas interesantes para muchos encuentros también imita el trabajo de un gran DM, ya que siempre es más fácil expulsar a los oponentes que sólo quieren luchar. Estas opciones requieren más trabajo de desarrollo y requieren más caminos ramificados y escenarios diseñados a mano, pero valen la pena.

Esperar que cada juego de rol adquiera el alcance y la ambición de Puerta de Baldur 3 No es particularmente viable, pero proporciona un excelente punto de referencia para filosofías de diseño que podrían mejorar otros títulos. Cualquier juego con un exceso de misiones de relleno y actividades repetitivas podría beneficiarse de recortarlas, incluso si la alternativa es sólo un aumento menor en el diseño narrativo distintivo. La cantidad de desafíos disponibles en Puerta de Baldur 3 hace que el juego destaque, pero es la calidad lo que sella el trato.

Fuente: bioníquel/Reddit


Source link