“Me considero del mismo nivel que mis compañeros”, lanza Núñez

Ayer, se conoció que Unai Núñez, después de algunos desencuentros con el club, había renovado con el Athletic hasta 2025. Su contrato acababa en 2023. Ahora no tendrá cláusula de rescisión, dejando atrás la que tenía de 30 millones de euros. Hoy era el momento para conocer las explicaciones del central que, fiel a su posición en el verde, ha despejado las cuestiones espinosas o de contenido interno. Sí ha admitido momentos incómodos, pero ha resaltado la apuesta de la entidad bilbaína por él y que no se siente inferior a nadie.

Núñez reconoce, tras un año y medio de proceso con su renovación, que “la verdad es que ha sido un poco larga la situación, pero hemos llegado al punto en que todos queríamos estar, el club y yo. El club ha apostado por mí, yo ya dije que quería quedarme en el Athletic, llevo 13 años y así voy a seguir”. Sobre este trayecto, con cambio de representante en el lote, señala que “todos los futbolistas tienen alguna etapa como esta. Yo he intentado llevarlo co total normalidad”.

No ha querido desvelar los objetivos que debe cumplir para estirar su contrato hasta 2025, tampoco las conversaciones que ha mantenido con sus agentes, ni ha querido responder si era cierto que había rechazado hasta tres ofertas del club para renovar. “Son cosas internas”, zanja.

Sobre su cruce de declaraciones con Garitano, Núñez dijo que el técnico y Alkorta le comentaron que era el tercer central y el Derio aseguró que no era verdad, el defensa comenta que “son temas internos, pero claro que hemos hablado de ello (con el míster). Si el club no hubiese apostado por mí, no habríamos llegado a un acuerdo, tanto la junta, como el director deportivo, yo… Estoy muy feliz”.

También pone sobre la mesa con respecto a este golpe de timón que “es un momento en el que me ha dado por reflexionar y he llegado a la conclusión de que siempre me he querido quedar aquí. Ahora tengo que luchar por algo con lo que siempre he soñado, jugar en el Athletic el máximo de minutos. Trabajaré al máximo para mejorar y poner en dudas al míster”.

Y es que Núñez, con esa competencia de Iñigo Martínez y Yeray, subraya que “en ningún momento se me ha pasado por la cabeza ser el tercer central. Yo siempre he tenido la idea de intentar jugar lo máximo, aunque el míster decida poner a otros. Yo me considero del mismo nivel que mis compañeros. Trabajo al máximo para poder jugar el máximo de minutos”.

Y de las manifestaciones de Raúl García cuando el zaguero pidió salir cedido recomendándole trabajo, el portugalujo opina que “son declaraciones de un jugador con mucha experiencia, siempre hay que tener en cuenta lo que dice y sus consejos. Pero he llegado hasta donde estoy tras años en Lezama y así seguiré, trabajando al máximo para dar el mejor nivel”.

Núñez ha querido recordar que “llevo trece años aquí, está sería la decimocuarta temporada. Soy del Athletic y dije en su momento que quería renovar. Me planteé salir cedido, pero lo importante es a lo que hemos llegado, a que seguiré aquí”.


Source link