“Me di cuenta de lo dura que es la política cuando entregué LaLiga al Madrid”

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, fue el invitado del martes al programa El Hormiguero. Allí, el regidor volvió a dejar clara su pasión por el Atlético de Madrid, llegando a comparar el cambio de sede del Partido Popular con el traslado del club rojiblanco al Wanda Metropolitano. También recordó cómo vivió la final de la Champions de Lisboa y dio su opinión sobre Sergio Ramos.

El cambio de sede del Partido Popular

“Me parece una buena idea cambiar de sede. Los españoles nos piden ejemplaridad a los que estamos en política, y es lógico que nos pidan ejemplaridad y es necesario que en un mundo como el que vivimos, que es un mundo de imagen en el que los símbolos son muy potentes, nos cambiamos de sede. Lo importante en esto no es la sede, sino que la gente nos vea trabajar en la calle. ¿Y además qué importa una sede? Yo en eso soy muy poco sentimental. Cuando nos cambiamos del Calderón al Wanda tampoco me dio pena porque lo importante no es el estadio, es el Atleti. Por lo tanto aquí lo importante no es la sede, es el Partido Popular”.

La final de la Champions League de Lisboa

“Mis hermanas se fueron al Calderón, incluida una que vive en Bruselas y que dejó a sus cinco hijos para irse al Calderón. Entonces yo las llevé al estadio. apagué la radio, cogí la M-30, seguí hasta Soto del Real, de ahí fui a Guadalix de la Sierra, me volví a Madrid y cuando en el minuto 85 ya entraba por plaza de Castilla, enciendo la radio, veo que vamos 0-1 y entonces voy a casa con mi madre, que vive muy cerca del Bernabéu y estaba viendo el partido sola. Llego a mi casa justo cuando el cuarto árbitro saca el cartel de cinco minutos. Mi madre estaba en el sillón acojonada y en el minuto 92 y medio le digo: ‘Mamá, no te preocupes, esta vez no te va a pasar como hace 40 años, esta vez ganas la Copa de Europa porque te lo mereces’. Y en ese momento cedimos el córner de Sergio Ramos y entonces en cuanto marcó Ramos, se levantó, me miró con una cara que no se me ha olvidado de hijo, cuánto me has decepcionado, y se fue a la cama”.

Su opinión sobre Sergio Ramos

“Yo me di cuenta de lo dura que es la política y de que hace extraños compañeros de cama cuando tuve que ir a Valdebebas a entregarle el título de Liga al Madrid. Tuve que hacer un discurso con la camiseta y tuve que elogiarles. Mi madre no salió de la tumba y me pegó un par de collejas de milagro. Es que la política es muy dura a veces. En el discurso le dije: ‘Oye Sergio, yo que te voy a decir. Tienes una muy buena trayectoria, eres el capitán del Madrid pero de tu vida borraría diez segundos’. Es que fue muy duro”.


Source link