“Me dieron la opción de jugar a mí y quería intentarlo”

Cuando Martínez Munuera elevó al cielo la cartulina roja a Unai Simón, el castillo del Athletic comenzó a derrumbarse. Jugar con diez futbolistas durante más de una hora es un problemón ahora que las fuerzas van justas. “Con estos partidos en pocos días y con todo el trote que llevamos, se nos ha hecho largo, se ha visto”, manifestó Yeray Álvarez en declaraciones distribuidas por el conjunto rojiblanco.

El Athletic quiso “tener el balón” más que de costumbre: “Hemos intentado tener un poco más de juego de lo que habitualmente tenemos, yo creo que lo hemos conseguido, pero no hemos tenido prácticamente ninguna ocasión clara”. Los leones buscaron percutir “por las bandas”, por ahí veían cierta endeblez en el Leganés. “Pensábamos que era donde más espacios íbamos a tener, pero el partido se ha decantado para el otro lado y solo se les puede dar la enhorabuena”, afirmó el central.

El guion del encuentro varió con la roja a Simón. Hasta entonces mandaba el Athletic, aunque sin oportunidades de peligro. “El planteamiento del partido estaba claro que lo íbamos a llevar, íbamos a llevar el balón, el manejo del partido, de toda la presión que hacíamos y ellos prácticamente no nos apretaban arriba”, explicó Yeray. Pero “con la expulsión se ha hecho un poco más difícil” para la tropa de Garitano: “Nos ha faltado gente en las llegadas porque ha habido centros, pero no ha habido remates. Quedarte con un jugador menos se nota”.

El de Barakaldo sufrió una lesión muscular de carácter moderado en el sóleo durante la cita contra el Real Madrid. “Será baja en lo que resta de Liga”, rezaba el comunicado emitido por el Athletic. Pero hubo sorpresa. Yeray trabajó con el grupo en las sesiones previas al choque con el Leganés, entró en la convocatoria y apareció en la foto inicial.

Fue una decisión personal, tal y como reveló el 5 rojiblanco. “Ya había dicho adiós a la temporada. El equipo estaba a falta de jugadores, me dieron la opción de elegir a mí, si jugar o no era cosa mía y quería intentarlo”, argumentó Yeray. El objetivo era echar un cable “ para poder sacar los tres puntos” en la pelea por Europa y “ayudar al equipo”. En lo colectivo hubo tristeza debido a la derrota, sin embargo en la faceta personal no tuvo que lamentar nada: “No lo hemos conseguido, pero yo me voy contento de que no haya habido ninguna lesión ni recaída”.

Source link