"Me dijeron que era gordo para el fútbol y llevo 22 años jugando"

"Me dijeron que era gordo para el fútbol y llevo 22 años jugando"

En una entrevista al The Guardian, Adebayo Akinfenwa, de 40 años y jugador del Wycombe Wanderers (League One), asegura ser feliz en el equipo inglés, por el que fichó por una temporada y ya cumple la sexta. Este sábado se despedirá después de casi 800 partidos y más de 200 goles en el partido ante el Sunderland, en la final de los playoffs frente a unos 70.000 espectadores.

Akinfenwa, que pesa más de 100 kilos, ha jugado básicamente en equipos de Tercera (League One) y Cuarta División (League Two), por eso dice que “mi estatus fuera de la cancha es más grande que lo que he hecho en ella”. De él Guardiola dijo que es “una leyenda del fútbol inglés” y tras el ascenso a la Championship Klopp le mandó un mensaje de felicitación en video que se volvió viral. 

Akinfenwa ha sido ridiculizado a lo largo de los años y espera que su viaje pueda servir de inspiración. “Soy sin disculpas yo mismo”, dice. “Ser quien eres es lo más poderoso que poseemos como individuos. Algunas personas dirán: ‘Tiene la constitución de un jugador de rugby, o de un luchador’. Todos tenemos derecho a nuestras opiniones, pero quiero que la gente lo sepa: lo más fuerte que poseemos es nuestra mente y si creemos en nosotros mismos, podemos lograrlo. La mente es algo poderoso. Me dijeron que era demasiado gordo para jugar al fútbol y he jugado a este deporte durante 22 años. No necesito el reconocimiento de nadie”.




Source link