La flotación de Allbirds debería ayudar al mercado a clasificar el valor de las OPI habilitadas por tecnología

Me gusta el plan de crecimiento de Instacart

Pocas empresas captaron tanto el viento a favor de COVID como el gigante estadounidense de entrega de comestibles Instacart.

Los informes indican que los ingresos de Instacart en 2020 se triplicaron aproximadamente a alrededor de $ 1.5 mil millones. Ese ritmo épico de crecimiento ayudó a la compañía a obtener una serie de grandes rondas de financiamiento de alto precio. En junio de 2020, Instacart recaudó $ 225 millones con una valoración de $ 13,7 mil millones. Un mes después, la empresa agregó otros $ 100 millones a esa ronda.

Instacart aún no estaba listo. La compañía recaudó otros $ 200 millones en octubre de 2020, lo que elevó su valoración a $ 17,7 mil millones. Luego, en marzo de 2021, la compañía agregó otros $265 millones en capital privado a una valoración de $38,700 millones. Eso es mucho dinero y mucha creación de valor en papel en un período de tiempo muy corto.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Entonces las cosas se pusieron un poco más difíciles para la empresa. los informe más reciente al respecto indica que Instacart creció alrededor del 10% el año pasado, aunque con un crecimiento más rápido del 20% año tras año en el tercer trimestre. Esta columna preguntaba en esa época si los competidores estaban recortando la tasa de crecimiento de la empresa. (Podemos inferir que la línea superior de la empresa escaló a al menos $ 1.65 mil millones el año pasadopara ponerle un número.)

La competencia es feroz en el espacio de las tiendas de comestibles, con Uber y DoorDash trabajando para engancharse, y los servicios de entrega rápidos cambian en las entregas en el marco de tiempo de menos de una hora. Instacart, sin embargo, tiene un plan para reactivar el crecimiento, probablemente aumentar sus márgenes brutos combinados y crear un flujo de ingresos empresariales recurrentes además de sus operaciones comerciales más conocidas.

Sí, la empresa se está metiendo en la venta de software.

Juego de plataformas de Instacart

Apodada la Plataforma Instacart, esta semana el unicornio de entrega Anunciado un conjunto de servicios que pretende vender de forma modular o grupal a otras empresas.

Los servicios ofrecidos incluyen soporte de comercio electrónico (herramientas digitales para ayudar a los comerciantes a construir y administrar tiendas en línea), ayuda de cumplimiento (personal de entrega de Instacart y nuevos almacenes pequeños para permitir a los clientes manejar entregas súper rápidas), tecnología de publicidad (ofreciendo tecnología de publicidad de Instacart para esfuerzos minoristas digitales asociados), análisis y algo de soporte técnico en la tienda.

Es toda una lista, pero en su mayoría son servicios de software. Y sabemos lo que eso significa: Ingresos recurrentes de alto margen bruto de grandes clientes. El tipo de ingresos fijos que es menos cíclico que la entrega de comestibles en general, también me arriesgaría.


Source link