“Me hablaban maravillas del Athletic y se quedaron cortos”


Para paliar un tanto, desde el punto de vista informativo, el parón debido al confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, el Athletic ha lanzado una serie de iniciativas con sus jugadores y jugadoras. Williams, Yuri, Ainhoa… Hoy la rueda de prensa virtual es de Raúl García, que ha respondido a las preguntas de periodistas y aficionados.



¿Qué significa para Raúl García el Athletic?

Tenía ganas de venir, tengo muchos amigos que estaban o habían estado dentro del club. Me hablaban maravillas y se quedaron cortos. Desde que llegué hasta el día de hoy todo lo que me habían dicho se ha quedado pequeño, la sorpresa ha sido incluso más grande, cuando estás dentro te das cuenta de lo que supone este club para todo el mundo. No solo la gente que está jugando, todos los aficionados sienten el club como propio. Es un punto a favor con respecto a los demás clubs. Estoy contento de haber venido, el trato futbolístico y personal ha sido excepcional y, sobre todo, me siento parte de ello.

¿Qué le hizo venir al Athletic?

El momento en el que se dio, quizás necesitaba ser o sentirme un jugador importante, o más importante en el campo. Fue una decisión complicada, yo salía de un club en el que a base de trabajo y mucho esfuerzo me gané tener una posición importante en el vestuario, era alguien al que respetaban y sabían que siempre iba en favor del grupo. Pero llegó este momento y lo tuve claro, quería dar un cambio, aportar desde otra situación. También era un reto, ganarme en otro sitio lo que ya tenía en Madrid. Lo vi claro, aunque lo hablé con mi familia, me importa lo que opinan los que tengo cerca. Peto tenía claro que iba a venir, era un club que me podía venir bien y me podía adaptar al club, el jugador es el que se tiene que adaptar y no al revés. Afortunadamente, desde la llegada hasta el día de hoy, el rendimiento ha sido muy bueno y me siento bien con la acogida.

¿Cómo se ve al Athletic desde fuera, desde su experiencia y conversaciones con excompañeros?

Ya no solo por lo que me habían hablado, sino por lo que se ve desde fuera, era un club diferente. Es evidente que cuando estás fuera te da esa sensación de ser un club muy familiar, con la gente de casa, con una afición que de verdad siente ese equipo como suyo. Y cuando estás dentro lo ves más todavía, no me equivocaba desde fuera, sabía que era importante lo que estaba viendo.

Por su filosofía, ¿qué valor añadido le daría a ganar un título con este club?

Enorme, muchas veces se olvida que estamos compitiendo con gente de casa contra el resto del mundo. Estamos hablando de la elite, del máximo nivel. Eso ya es un orgullo. No quiero pensar en cómo va a ser el día que lo ganemos, porque quiero que llegue, quiero vivirlo. Sobre todo, porque sé que va a ser un momento inolvidable, no solo por las ganas, sino por el mérito.

¿Con qué jugador retirado del Athletic le habría gustado jugar y reclutaría para el actual equipo?

Creo que por el trato que he tenido y la cercanía, con el Gallo, con Etxebe, me habría gustado. Aparte de futbolísticamente, dentro de un vestuario tiene que ser una persona que aporta mucho como compañero. Me llamaría la atención vivir esos momentos con él.

¿Sigue Villalibre con sus ensayos de trompeta?

Asier es un fenómeno, es un chaval al que le gusta aprender. Por eso sé que va a seguir dándole para seguir tocando mejor. Igual que entrenando se fija mucho, pregunta e intentar mejorar, con la trompeta hará lo mismo. Porque es una forma de ser, lo lleva dentro.

¿Cómo ve con perspectiva aquella final europea de Bucarest entre el Athletic de Bielsa y Atlético?

Me pilló en Pamplona cedido, hay gente que está equivocada y cree que ese año estaba en el Atlético. Desde fuera, la sensación que tuve es que el Athletic llegó bastante más cansado, el principal problema del Athletic creo que fue el físico. Fue un año en el que le seguí mucho, el equipo entre comillas volaba, pero esa parte final de temporada se le hizo larga. Y cuando te falta esa frescura es un hándicap. Son momentos duros, entiendo que llegar a un final y no ganarla con las circunstancias que se dieron es duro, pero seguro que pronto vamos a levantar un título.


Source link