“Me he portado mejor yo con el Atlético que ellos conmigo”


Milinko
Pantic es una de las grandes leyendas del Atlético de Madrid. Su temporada del Doblete le elevó a los altares del sentimiento y el reconocimiento de los aficionados colchoneros. El serbio ha concedido recientemente una entrevista al ‘site’ ‘A la contra’.



Además de repasar sus primeros recuerdos de niñez en la Yugoslavia de Tito, o sus primeros pasos en el mundo del fútbol, obviamente el balcánico habló de su paso por el Atlético de Madrid
, que futbolísticamente fue su etapa más importante. Y aunque vivió grandes momentos, el exjugador también tiene alguna espina clavada de su última etapa como entrenador en el filial. Esa oportunidad que se le prometió en el primer equipo no acabaría por llegar nunca.

“Estuve negociando varias veces con la directiva cuando estuve en la Fundación para entrenar al primer equipo y no salió. Creo que nunca me han valorado, ni mucho, ni bien”, explicó el serbio, para añadir: “Cuando estaba en el Atlético de Madrid hicimos un temporadón, terminamos quintos en la Liga y ellos no me renovaron el contrato. Quizá yo no me haya sabido vender bien o mi forma de ser no sea fácil, alguna culpa tendré yo también, aunque tampoco me siento decepcionado. Ya está, ya pasó. Creo que he cumplido con ellos y para mí es una página pasada, una etapa cerrada, al menos así lo siento”.

El Atlético es una etapa pasada en cuanto a la dirección desde el banquillo, pero no así su etapa como entrenador. “Sólo pienso en ser primer entrenador ahora mismo y ese puesto está ocupado en el Atleti. Mi sueño es entrenar al

Atlético de Madrid
pero hay sueños que no se cumplen. Pero como primer entrenador no tendría problema en ir a un Madrid, Barcelona, Atlético, Deportivo o donde sea”, afirmó el serbio.

ANTIC LE DESCUBRIÓ

El antiguo ‘10’ del Atlético
habló de cómo Radomir
Antic le descubrió. “Lo de Antic no fue como todo el mundo piensa. Me llamó porque mi equipo necesitaba un entrenador y él tenía un amigo sin trabajo y me preguntó si había alguna posibilidad de que yo recomendara a su amigo en el club. Y de ahí pasamos a hablar de mí, me preguntó qué tal, cómo me iba, nos pusimos al día, vamos. Pero Antic entonces estaba negociando con el Oviedo para ver si seguía allí o no”, rememoró.

“Cuando yo salgo para hacer la pretemporada con el Panionios, Antic me pide que le pase unas cintas con jugadas mías. Después de aquello nos fuimos a hacer la pretemporada a Serbia. Estando allí me enteré de que Antic ha fichado por el Atleti. Su primera opción fue a Robert
Prosinecki, también intentó contratar a Enzo
Scifo y por último a Jokanovic”, explicó.

El exjugador del Atlético rememoró que algunos de sus nuevos compañeros pensaron que era familia de Gil o algo así porque no le conocía nadie. “Antes no había ni redes sociales, ni Internet. En aquella época los jugadores no salían de la liga griega para fichar por un equipo español. Pero te digo una cosa: esas dudas de mis compañeros duraron hasta el primer partido de pretemporada. Fue en Talavera de la Reina, en un amistoso y marqué un golazo de falta. Ya me miraron con otros ojos. Al día siguiente apareció Miguel Ángel
Gil y me hizo firmar el contrato, porque no lo había hecho todavía. Hasta ese momento, yo estaba entrenando y sin saber qué decir a mi mujer cuando me preguntaba si había firmado ya. Imagínate que me lesiono… Firmé el contrato con una cláusula de 800 millones de pesetas, que me engañaron también con eso, porque yo no sabía que existían las cláusulas de rescisión. No lo había oído en mi vida, pero bueno”, relató Pantic en ‘A la Contra’.

SU ADIÓS AL ATLÉTICO

Milinko
Pantic también habló de su marcha del Atlético. “Ficharon a Juninho por 30 millones de dólares y tenía que jugar sí o sí, por decreto. Yo me equivoqué por no marcharme del Atleti tras mi segundo año. Ese fue mi primer gran error como futbolista, no leer la jugada y marcharme. Juninho era muy parecido a mí y los dos no podíamos jugar juntos, aunque alguna vez al principio de temporada ocurrió. Pero era muy difícil soportar a dos jugadores así para el equipo”, explicó.

Del Atlético se marchó a Le Havre. “Yo me he equivocado mucho en la toma de decisiones. Yo no pintaba nada en mi tercer año en el Atlético de Madrid con Juninho ya en el equipo. Luego vino Arrigo
Sacchi, y aunque no dijo que me echaran ni nada, yo sabía que no contaba conmigo. Tenía todavía un año más de contrato y ahí el Atlético de Madrid no se portó bien conmigo, no noté su protección ni que quisieran pelear por mí. Yo me equivoqué por ir a Francia (fichó por Le Havre), porque quería respetar al Atlético de Madrid y no deseaba jugar para otro club español, tenía ese sentimiento. Por eso no acepté la oferta del Racing de Santander que tenía encima de la mesa. Era por dos años y me pagaban mucho dinero, más dinero que en Francia. Pero me equivoqué porque yo me he portado mucho mejor con el Atlético que el Atlético conmigo. Mi sensación es que siempre voy a salir yo perjudicado con ellos”.


Source link