“Me hubiera gustado hacer más en el Atlético”


Raúl Jiménez es uno de los futbolistas mexicanos del momento. El jugador del Wolverhampton brilla en la Premier, donde suma 22 goles y diez asistencias en los 44 partidos en los que ha participado en todas las competiciones.



Pero el delantero sigue teniendo una espina clavada: no haber sido más importante en el Atlético de Madrid. Algo que no tiene problema en reconocer cada vez que se le recuerda su paso por el conjunto colchonero, en el que militó una temporada, la 14/15, siendo su presencia prácticamente testimonial. Incluso ha habido rumores de un interés de los rojiblancos por recuperarle.

Fue la primera experiencia en Europa, fuera de México, de un entonces chaval de 22 años. Y además llegó a un equipo hecho, que acababa de proclamarse campeón de Liga, y en el que era muy complicado tener oportunidades. Aun así participó en 28 partidos, en los que dio dos asistencias e hizo un único gol. Fue ante el Sevilla, en un 4-0 en el Vicente Calderón.

Como decimos, a Raúl no le importa admitir que tiene esa espina clavada. Y ahora ha vuelto a reconocerlo en una charla que ha mantenido en las redes sociales con el luchador Cinta de Oro, muy popular en el país azteca. Incluso el futbolista llegó a ponerse su máscara para celebrar un gol.

“No me sentí triste. Creo que todos los cambios han sido para bien. Me hubiera gustado hacer más en el Atlético de Madrid, sólo fue un año. Me di cuenta de que el fútbol era más rápido, me costó trabajo pero por todo lo que he pasado sirvió, y ahora estoy donde estoy por no haberme rendido”, indicó el delantero.

Y añadió: “Sí me hubiera gustado ser más importante en el Atlético de Madrid o en el Benfica, pero ahora soy el jugador importante que mis compañeros, el club y la gente necesita, y lo que he hecho, está dando frutos”.

Lo que opinan en el Atlético

Al igual que al mexicano le hubiera gustado triunfar en España, en el Atlético también creen que la historia pudo ser diferente. Por ejemplo, Enrique Cerezo: “Así es el fútbol, hay jugadores que no funcionan en un equipo y funcionan muy bien en otro, es un gran jugador. Uno se arrepiente de muchas cosas, pero el fútbol es así. Hay veces en que la situación no les gusta, otras veces se encuentran incómodos, el ambiente lo que sea no les va, pero eso no quiere decir que sean malos jugadores, son jugadores fantásticos todos”, señaló en su día el presidente colchonero.

Y también se refirió al asunto el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil: “El estar en puesto cuatro en ranking UEFA, estar debajo de dos clubes españoles y solamente un club alemán hace que queden heridos en carretera y Raúl es uno de esos”, explicó, para luego indicar que “me parece un tipo espectacular y lo que demuestra ahora es lo que pensábamos que nos podía dar cuando lo contratamos y hay un nivel de exigencia alto”.


Source link