“Me negué a dejar jugar a fútbol a mi hijo por el racismo”

El ex futbolista del FC
Barcelona
Yaya
Touré, actualmente en el Qingdao
Huanghai
de la Segunda División china, ha hablado alto y claro sobre el problema que supone hoy en día el racismo en el mundo del fútbol en una entrevista concedida a ‘L’Équipe’.



El centrocampista marfileño se declara muy “sensible al respecto” del tema, ya que “es algo que me duele todo el tiempo”.

Un afectado Touré asegura que su “hijo quiere jugar al fútbol y convertirse en futbolista, pero le dije: ‘No, no puedes hacer eso’. Tengo que aceptarlo y me negué a dejarle jugar a fútbol. ¿Por qué? Por estas cosas”.

Le dije: ‘No, no puedes hacer eso’

Sobre el racismo en el fútbol italiano, donde esta temporada jugadores como Lukaku (Inter) o Balotelli (Brescia) han recibido insultos xenófobos por parte de aficionados rivales, el cuatro veces mejor futbolista africano del año advierte que “va a seguir. Hay que asumirlo”.

“Hace tres meses estuve en una conferencia y algunas personas de la federación italiana hablaron sobre el tema. Les dije qué tenían hacer con casos como los de Lukaku. Se trata de los seguidores. Les dicen que tienen que ser educados, pero es diferente… No es integración, se trata de algo más”, finalizó el ex azulgrana.

Lukaku ha recibido insultos racistas en Italia (EFE)
Lukaku ha recibido insultos racistas en Italia (EFE)

Source link