Deportes

‘Me parece una sanción dura’: Sergio ‘Checo’ Pérez sobre su penalización de cinco segundos

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) aseguró este domingo que la sanción de cinco segundos aplicada por los comisarios en su adelantamiento al británico Lando Norris (McLaren) en el Gran Premio de Abu Dabi le parece “dura”.

“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Pérez, quien insistió en que para él esa sanción, que le negó la posibilidad de terminar segundo, fue un incidente de carrera.

“Cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, comentó el piloto mexicano sobre ese incidente que lo dejó en el cuarto lugar. Además, resaltó que ha habido “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.

Foto: Reuters

Preguntado por qué espera del próximo curso, una vez finalizada la temporada en Abu Dabi, pidió simplemente “que sea un buen año”.

El pasado 18 de noviembre, al afianzar el subcampeonato del mundo en Las Vegas, confesó a la prensa que 2023 ha sido un “año muy duro” para él, en medio de rumores sobre su continuidad en la escudería.

“Ha sido un año muy duro. Más que nada, mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. En Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no tiene ningún equipo”, señaló en DAZN tras la carrera en Las Vegas.

Foto: Reuters

“Más allá de eso, nuestra crisis fue real. Después de Barcelona me encontré con el auto más dominante de la historia, pero con dificultades para la puesta a punto y la desconfianza creció de nuestro lado. La clave de nuestra temporada fue mantenernos enfocados en nuestro trabajo”, añadió.

El mexicano aterrizó en la F1 en 2011 y ha pilotado para los equipos Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull; sumando 260 Grandes Premios, con 35 podios y seis victorias.

– Clasificación de Sergio Pérez en el campeonato de pilotos en sus trece temporadas

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button