Luuk
de
Jong empieza a obsesionarse con el gol mientras en Sevilla el debate se centra en si Julen Lopetegui debe mantenerlo en el once o dar paso a Chicharito o Dabbur. El holandés no se ha estrenado en la Liga y en el Camp Nou falló ocasiones muy claras que podían haber cambiado el signo de un partido que los andaluces acabaron perdiendo por goleada.
“La ocasión del 0-0 entra nueve veces de cada diez. Me preguntaba, despierto: ¿cómo no ha podido ser gol?”, ha comentado el ex jugador del PSV Eindhoven en el diario holandés ‘Algemeen Dagblad’.
De Jong es consciente que tiene que hacer goles para justificar la inversión del Sevilla y la apuesta de Monchi en su juego. “Lopetegui me dice que le aporto otras cosas al equipo, me ve como un líder disruptivo, alguien para empezar la presión arriba. En muchos partidos somos dominadores y llegarán las ocasiones”, añade el futbolista. “Al principio me dieron, digámoslo así, pelotas difíciles de rematar. Tenemos 15 jugadores nuevos y el entrenador aún está configurando el equipo. Contra el Barcelona los pases fueron realmente buenos. La parte futbolística está cada vez mejor, pero soy realista y sé que a un delantero se le juzga al final por sus goles”, subraya también.
El delantero ha rechazado que se le recuerden sus etapas en Alemania o Inglaterra, cuando no tuvo buenos comienzos y no dio el nivel esperado. Ya que afirma que no tiene mucho que ver. “Entiendo eso, pero me siento muy diferente ahora que cuando estuve en el M’Gladbach. En ese momento tenía 22 años y todavía estaba al comienzo de mi carrera. Ahora tengo 29 años y mentalmente soy mucho más maduro. No voy a dejarme engañar como entonces”.
Source link