“Me siento muy identificado con los valores del Eibar y le debo mucho”

Los datos dicen que al Eibar le está costando mucho marcar goles. Sólo lleva seis en nueve jornadas y es junto al Celta de Vigo el peor en esta materia. Kike García lleva tres tantos este curso, el 50% del total del equipo, y en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi reconoció que está cuajando un buen inicio liguero. “A nivel goleador estoy contento porque nunca desde que llegué aquí había empezado tan bien. Yo me centro en ayudar al equipo y en trabajar. La presión, bajar balones y dar continuidad al juego es muy importante para el equipo”, declaró.

El ariete manchego no es un gran goleador, pero acumula 92 dianas en sus 367 partidos como profesional. En el tiempo que lleva en la entidad armera suma 28 y cinco asistencias tras 131 encuentros entre Liga y Copa. Lo que nunca le falta es esfuerzo. “Mendilibar, además de trabajo, también me exige goles y estar en zona de remate. En la idea del míster es muy importante el trabajo de los delanteros. Vi la imagen del partido de Osasuna. Yo soy así, no voy a cambiar. El trabajo no se negocia. El míster está contento conmigo en ese aspecto”, aseguró.

Hasta ahora el conjunto azulgrana ha obtenido nueve puntos y ocupa la decimosexta posición, aunque todavía no ha conseguido ganar como local. El 17 realiza la siguiente valoración. “El balance de este inicio de Liga es un poco inesperado: siempre hemos sido muy fuertes en casa, pero nos está costando. Si queremos hacernos fuertes en la categoría nos hace falta sacar los partidos de casa. A ver si este domingo, se ve al Eibar de todos estos años, el que queremos ser. Desde que llevo aquí nunca le hemos ganado al Getafe, estamos trabajando para estar al mismo ritmo que ellos. Hay que ser listos porque se las saben todas”, destacó.

Para Kike, que cumplirá 31 años la semana que viene, esta es la quinta temporada en el club, aunque en la primera llegó con el mercado de invierno cerrado y no pudo ser inscrito para competir durante unos meses. Se muestra encantado en Eibar. “En este tiempo aquí he hecho muchas migas, me han tratado súper bien y tengo una conexión especial con la afición, a la que echo mucho de menos. Me siento muy identificado con los valores del Eibar y le debo mucho. El Eibar significa mucho para mí. Es un ejemplo. Que el equipo femenino y nosotros estemos en Primera significa muchísimo. Tenemos los valores de trabajo, humildad, y ser una familia. Es de admirar porque ya sabemos lo que rodea al fútbol”, subrayó.

Finalmente, el conquense acaba contrato el próximo mes de junio y también fue cuestionado por su posible renovación. “Sí hemos hablado de la continuidad, pero aún es pronto. Estamos en noviembre. Me gustaría seguir, estaría encantado, pero esto son 2 partes. Si ellos quieren, seguro que no habrá problemas para que pueda seguir aquí”, respondió.


Source link