FutbolLaLiga Santander

"Me tendréis aquí hasta que queráis”

Mañana ya es octubre y, por lo tanto, sólo quedarán nueve meses para el fin del contrato del segundo entrenador más longevo de la Primera División, Imanol Alguacil Barrenetxea. No es lo que ocupa ni preocupa a un técnico realista absolutamente volcado en la preparación del encuentro del domingo ante el Girona, que será el 151º en Primera y el 187º oficial en el primer equipo del entrenador txuri urdin. El interés del míster que devolvió al club a la gloria de los títulos y el de los responsables de la entidad es común, que continúe en el banquillo, y las conversaciones están en marcha, pero la fumata blanca ya no se espera hasta el parón por el Mundial.

Quizá en otro entorno se habrían desatado algunas alarmas considerando que no hay acuerdo ni firma para blindar a un técnico exitoso que en apenas tres meses será libre de negociar e incluso firmar con cualquier otro equipo para la próxima temporada. En la Real reina la calma, sobre todo por las señales que transmite el entrenador. “Me tendréis aquí hasta que vosotros queráis”, es el mensaje que directamente ha lanzado el oriotarra a la directiva.

Con más decisión

Es evidente que se tiene que negociar, que Imanol se ha ganado un estatus que no tenía cuando hace dos años firmó su último contrato hasta el 30 de junio de 2023, que ha ido conquistando territorios de decisión y poder en el club, como no podía ser de otra manera, pero todo apunta a otra entente para que el oriotarra quede ligado, en principio, hasta 2025 con el club de sus amores.

Estas dos semanas de parón liguero parecían las más propicias para dar el último arreón y hacer la crónica de una renovación anunciada, pero las vacaciones del ‘jefe’ Roberto Olabe han paralizado cualquier negociación estructural.

Así las cosas, con partidos cada tres días hasta el 13 de noviembre, la previsión es que ese mes y medio posterior sin competición hasta fin de año será el propicio para rematar una ampliación que hace tiempo se ganó el técnico txuri urdin.

32 años desde su debut

Imanol celebró ayer el 32º cumpleaños de su debut como jugador de la Real Sociedad. El 29 de septiembre de 1990, Toshack echó mano del lateral derecho oriotarra, que jugaba en el Sanse, por mor de la lesión de Miguel Fuentes. La Real perdió 2-1 en Oviedo, pero es un día que el ahora técnico realista no puede olvidar.

Aquél fue el primero de los 131 encuentros oficiales en los que Imanol vistió la elástica de la Real, saldados con 45 victorias, 38 empates y 38 derrotas. Marcó siete goles y vio una tarjeta roja. Su currículum como técnico en la Real ya tiene más muescas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba