Cine y Películas

Mean Girls y las 14 mejores películas de chicas de la década de 2000, según IMDb

La década de 2000 fue una década interesante para el cine. Cuando entramos en The New Millennium, la industria cinematográfica revitalizó su contenido para atraer a un mundo moderno. El público que asistió al cine vio el resurgimiento de las películas de fantasía en la década de 2000 gracias a Harry Potter y El Señor de los Anillos, Las películas de superhéroes estaban comenzando a ganar popularidad y la animación entró en el mundo digital.

Una cosa que se mantuvo constante en la década de 2000 es que las películas para chicas continuaron enfatizando la importancia de la amistad y el amor. Desde los cuentos de hadas modernos hasta las películas que más tarde se convertirían en íconos feministas en toda regla, la década de 2000 realmente impulsó una nueva versión de la película para chicas al tiempo que retuvo todas las partes que el público amaba más de las décadas anteriores del subgénero.

Actualizado el 2 de mayo de 2021 por Kristen Palamara: Las comedias románticas son un género amado por muchas personas y muchas se refieren a estas películas, generalmente con cariño, como películas para chicas. Las películas siempre son alegres, pero también pueden tener momentos dramáticos o un mensaje feminista general más amplio en su trama que está apenas velado bajo el típico formato de comedia romántica. Hay historias de amor y dramáticos gestos de afecto a lo largo de estas nostálgicas películas para chicas que se lanzaron por primera vez en la década de 2000 y que a cualquier fanático de las comedias románticas le encantaría ver una y otra vez.

15 MENCIÓN DE HONOR: A Cinderella Story (2004) – 5.9

Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Inspirado en el clásico cuento de hadas, Una historia de Cenicienta modernizó el cuento de hadas clásico centrándose en Sam (Hilary Duff), una estudiante marginada que comienza una relación de amigo por correspondencia con uno de los chicos más populares de su escuela secundaria a pesar de sus conocimientos.

Si bien no es el más grande con críticos o una abrumadora mayoría de audiencias, Una historia de Cenicienta fue un gran éxito comercial y pasó a inspirar otras cuatro tomas modernizadas de Cenicienta durante los próximos años. Aunque recibió críticas negativas en su lanzamiento, desde entonces la película ha sido considerada un clásico de culto y un romance adolescente muy observado.

14 Dulce hogar Alabama (2002) 6.2

1619997874 20 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Dulce hogar Alabama está protagonizada por Reese Witherspoon como una diseñadora de moda y socialité de Nueva York que tiene que regresar a su hogar en Alabama para que su esposo (Josh Lucas) finalice sus papeles de divorcio cuando ella está a punto de casarse.

Ella, por supuesto, regresa a su antigua vida que pensó que había dejado atrás para siempre cuando visita a su familia y viejos amigos, y reaviva una relación con su ex.

13 Solo amigos (2005) 6.2

1619997875 181 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Solo amigos es otra película que ve a su personaje principal regresar a casa después de dejar atrás una infancia difícil de la que quería huir. Ryan Reynolds protagoniza esta comedia romántica como un exitoso manager musical que se ve obligado a pasar la Navidad en casa.

Reaviva una relación con la chica de la que estaba enamorado en la escuela y decide hacer que se enamore de él como una especie de venganza por sentirse agraviado por ella cuando eran mejores amigos en la escuela secundaria y él estaba enamorado de ella. . La base de la trama está un poco desactualizada, pero sigue siendo un reloj divertido y el entorno festivo lo convierte en un reloj divertido en diciembre.

12 Señorita simpatía (2000) – 6.2

1619254906 13 5 formas en que Gracie Hart es el mejor papel.5

La dirigida por Sandra Bullock Señorita simpatía inició la década de 2000 y sin duda estableció el estándar alto para las películas de chicas de la época. La película sigue a Gracie Hart (Bullock), una agente del FBI que se infiltra en el concurso de belleza Miss Estados Unidos para detener una amenaza terrorista puesta en el concurso.

Señorita simpatía no solo tuvo éxito comercial sino también de manera crítica, lo que ayudó a Bullock a ganar una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Comedia o Musical, aunque perdió ante Renée Zellweger por Enfermera Betty. La película tiene una secuela: Miss Simpatía: Armada y fabulosa – que también se convirtió en un éxito de culto a pesar de algunas críticas bastante negativas.

11 Uptown Girls (2003) – 6.2

1619997878 632 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Uptown Girls se centra en Molly Gunn (Brittany Murphy), una joven adinerada a la que le roban la fortuna heredada y termina aceptando un trabajo como niñera para llegar a fin de mes. En un giro de los acontecimientos, Molly termina aprendiendo a ser adulta gracias a Ray (Dakota Fanning), la niña a la que cuida.

A pesar de ser un éxito comercial, la película no fue bien recibida por los críticos, que sintieron que Molly y Ray eran demasiado insoportables para preocuparse por ellos. A la luz del prematuro fallecimiento de Murphy, Uptown Girls ha visto un resurgimiento en el aprecio, especialmente por parte de Fanning, quien ha estado abiertamente agradecida por su tiempo en la película.

10 13 Continuando 30 (2004) – 6.2

1619997879 230 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

A menudo comparado con Tom Hanks Grande, este vehículo de Jennifer Garner la ve interpretar a Jenna, una extraña niña de trece años que cumple su deseo y se convierte en una trabajadora de 30 años de la noche a la mañana. Si bien al principio, parece que la Jenna adulta está viviendo el sueño de su yo adolescente, rápidamente se da cuenta de que la edad adulta no es todo lo que parece.

13 llendo a 30 fue bien recibido en todos los ámbitos, ganando $ 97,7 millones frente a un presupuesto de $ 37 millones. Además, la película se convirtió en uno de los DVD más vendidos y más alquilados de 2004. La película se ganó elogios por su mensaje sobre cómo las jóvenes deben manejar las inseguridades y lo que significa ser fiel a uno mismo.

9 Ella es el hombre (2006) 6.3

1619997880 766 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Ella es el hombre es una divertida adaptación de Shakespeare Duodécima noche que ve a Viola (Amanda Bynes) ocupar el lugar de su hermano gemelo en un internado para que pueda unirse al equipo de fútbol masculino y demostrarle a su vieja escuela que es tan buena como los niños.

Viola tiene que navegar en su nueva vida social y hacer todo lo posible para concentrarse en el fútbol también, lo que resulta ser difícil. Es una película hilarante y nostálgica para cualquiera que haya crecido con ella en la década de 2000.

8 Legalmente rubia (2001) – 6.3

1619997881 442 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Podría decirse que una de las películas de chicas más icónicas de la década de 2000 y una de las mejores películas de Reese Witherspoon no es otra que Legalmente Rubia. Witherspoon interpreta a Elle Woods, una mujer burbujeante que vive para todo lo relacionado con la moda y la belleza. Después de que su novio de toda la vida la abandona, decide ir a la Facultad de Derecho de Harvard con la esperanza de recuperarlo.

Si bien la premisa de la película puede parecer antifeminista a primera vista debido a que parece perpetuar algunos estereotipos superficiales de las mujeres, Legalmente Rubia en realidad tiene un mensaje extremadamente feminista ya que Elle se eleva por encima de todas las dudas y el odio que recibe para poder obtener su título de abogada. La película fue un gran éxito e incluso ganó dos nominaciones al Globo de Oro, generando secuelas y spin-offs que es mejor dejar de lado.

7 The Princess Diaries (2001) – 6.4

1619997882 683 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Dirigida por el legendario Garry Marshall y basada en un libro de Meg Cabot, El diario de la princesa Siguió a Mia Thermopolis, una joven adolescente que tiene su mundo patas arriba cuando su abuela separada llega a su vida para informarle que en realidad es una princesa.

El diario de la princesa marcó el debut cinematográfico de Anne Hathaway y también se le atribuye la revitalización de la carrera como actriz de Julie Andrew. Además, la película se convirtió en un gran éxito, consiguiendo una secuela y con rumores en torno a una posible tercera entrada.

6 ¡Madre mía! (2008) – 6.4

1619997883 163 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

El público probó un musical cinematográfico cuando ¡Madre mía! llegar a los cines. La película fue protagonizada por Meryl Streep como Donna y Amanda Seyfried como Sophie, un dúo de madre e hija que está planeando la boda de esta última. Con la ayuda de todas las canciones clásicas de ABBA conocidas por la civilización, ¡Madre mía! sigue a las mujeres mientras planean el gran día y lidian con las secuelas de Sophie invitando a sus tres posibles padres (también ex-flamantes de Donna) a la boda.

¡Madre mía! fue increíblemente popular entre el público, ganando la friolera de $ 615.7 millones en la taquilla contra un presupuesto de $ 52 millones. La película se convirtió en la quinta película más taquillera de 2008 e incluso obtuvo una secuela en ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo.

5 Lista de reproducción infinita de Nick y Nora (2008) 6.6

1619997885 290 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Lista de reproducción infinita de Nick y Nora es una comedia romántica menos conocida de la década de 2000 que está protagonizada por Michael Cera como un hombre desconsolado que no puede olvidar a su ex novia y a Kat Dennings como una nueva amiga que conoce una noche.

Los dos pasan la película buscando a su amigo y accidentalmente se encuentran con su ex, ya que tienen que decidir qué significa su aventura juntos y qué quieren a continuación en su relación.

4 La propuesta (2009) – 6.7

1619997886 383 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Sandra Bullock se encuentra una vez más en la lista de las mejores películas de chicas de la década de 2000 con La propuesta. Esta vez, Bullock interpreta a Margaret Tate, una editora de libros canadiense engreída que afirma que está comprometida con su incómodo asistente estadounidense Andrew (Ryan Reynolds) para evitar la deportación luego de una violación con respecto a su visa de trabajo estadounidense. Como era de esperar, esto conduce a un romance divertido.

La actuación de Bullock y Reynolds llevó a la película a recaudar 317 millones de dólares en la taquilla mundial. Además, Bullock recibió una nominación al Globo de Oro por ello, pero perdió ante Meryl Streep por Julia y Julia. Ayudar al caso de esta película es la presencia de nada menos que Betty White.

3 Chicas malas (2004) – 7.0

1619997887 297 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Posiblemente, Chicas malas es una de las películas para adolescentes más icónicas, no solo de la década de 2000, sino de todos los tiempos. La película está protagonizada por Lindsey Lohan como Cady Heron, una adolescente cuya familia se mudó de África a los suburbios de Illinois. Cuando Cady asiste a la escuela por primera vez, termina entablando amistad con la popular camarilla «The Plastics», encabezada por la dominante Regina George (Rachel McAdams).

Chicas malas se inspiró en un libro de autoayuda de no ficción y fue escrito para la pantalla grande por la ex alumna de SNL Tina Fey, quien también protagoniza la película. Esta hilarante sátira de los altibajos de la vida en la escuela secundaria y de lo que es crecer para las adolescentes ahora se considera un clásico de buena fe. Chicas malas es tan popular que incluso se adaptó a un musical de Broadway.

2 Definitivamente, quizás (2008) 7.1

1619997888 210 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Definitivamente puede ser sigue a un padre (Ryan Reynolds) que le cuenta a su hija (Abigail Breslin) la historia de cómo conoció a su madre. Él le cuenta sobre su vida antes de conocerla y destaca a tres mujeres que conoció al mismo tiempo que impactaron su vida.

La película cambia de época a medida que él construye una relación con personas de su pasado y la audiencia trata de adivinar qué mujer es su madre.

1 El cuaderno (2004) – 7.8

1619997889 927 Mean Girls y las 14 mejores peliculas de chicas de.5

Adaptado de una novela romántica de Nicholas Sparks del mismo nombre y posiblemente la más popular de las películas que inspiró, El cuaderno sigue a Ryan Gosling y Rachel McAdams como Noah y Allie, dos jóvenes adultos enamorados en los años 40. La película cambia entre los años 40 y 2000, donde un anciano le cuenta la historia de amor a una anciana en un asilo de ancianos.

El cuaderno pasó a recaudar $ 116,1 millones contra un presupuesto de $ 29 millones y fue nominado para varios premios menores. La película es actualmente el decimoquinto drama romántico más taquillero de todos los tiempos y sigue siendo una de las películas de Sparks más queridas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba